Opciones de impresión:

Fideua tostada con gambas, una receta que derrocha sabor

fideos con gambas

Los platos de pasta con mariscos evocan las terrazas estivales. Son ideales para esos mediodías en el chiringuito, acompañados de una cerveza bien fría, donde los sabores del mar se convierten en los verdaderos protagonistas. Un buen caldo, fideos tostados y la mejor compañía son los ingredientes perfectos para disfrutar de un delicioso plato rebosante de sabor. En esta receta vengo a contarte cómo hacer una fideua con gambas perfecta. Los fideos negros son un plus de sabor.

Uno de los secretos de este plato es el caldo que utilicemos. Una buena fideua tostada con gambas depende de usar un fondo de calidad. Te muestro a continuación varias opciones que te van a solucionar más de un plato:

fideua tostada con gambas

Otras recetas de arroz y fideuá para disfrutar

Tanto el arroz como la fideuá son platos tradicionales y deliciosos que ofrecen una amplia variedad de bondades y beneficios para nuestro organismo. Veamos algunas recetas muy interesantes.

Fideua con fideos negros, una plus añadido al plato

Los fideos negros son un tipo de pasta que se caracteriza por su intenso color. Esto se debe a la adición de tinta de calamar. Esta tinta no solo les da un color distintivo, sino que también aporta un sabor único y un aroma marino a los platos. Los fideos negros son populares en las cocinas de diferentes países ya que la pasta admite una variedad de ingredientes increíble.

Esta es la razón principal por la que los fideos negros son un plus añadido al plato. Además de aportar sabor, añaden un color muy característico y llamativo al plato.

Fideua tostada con gambas

Os explico cómo hacer fideua tostada con gambas y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Guarda esta receta en la página de inicio de tu teléfono móvil. En la sección de ingredientes tienes la opción de ir seleccionando y tachando todos los ingredientes, así es mucho más fácil hacer la compra. Además, puedes elegir el número de porciones (raciones) que necesitas para que las cantidades de ingredientes se calculen en base a tus necesidades; así te digo exactamente cuanto necesitas para más o menos personas.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de cocción: 15 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 40 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer fideua negra con gambas
  • 300 Fideos
  • 500 Gambas
  • 1 Tomate
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 2 Ajo
  • 1 Laurel
  • 1 Caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer fideua negra con gambas
  1. Comenzaremos haciendo un sofrito contundente para aportar mucho sabor a los fideos. Pondremos aceite en una sartén pequeña y añadiremos los ajos picados, cuando comiencen adorarse añadiremos la cebolla, el pimiento también picados y seguiremos sofriendo a fuego medio, añadiremos un poco de sal y la hoja de laurel.

  2. Cuando vemos que todas las verduras están bien sofritas añadiremos el tomate muy picado. Seguiremos sofriendo todo hasta que se haya reducido de forma que obtengamos un sofrito contundente y lleno de sabor. Tal como veis en la imagen.

  3. Seguidamente añadiremos los fideos negros y los tostaremos junto con el sofrito durante unos minutos a fuego medio. Añadiremos el caldo de pescado y dejaremos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Mantén la sartén a fuego lento para que los ingredientes se cocinen gradualmente. Es aconsejable no mover los fideos, simplemente sigue estos pasos:

    - Después de hacer el sofrito, añade los fideos y sofríelos bien con él.

    - Luego, incorpora el caldo de pescado; aproximadamente 500 ml serán suficientes. Sin embargo, esta cantidad puede variar ya que cada tipo de fideo absorbe diferente cantidad de agua. Si no dispones de caldo de pescado, puedes usar una pastilla de caldo concentrado con agua.

    - Tras añadir el caldo, remueve los fideos para que se mezclen bien y deja cocinar a fuego medio. No los muevas más, permitiendo que se cocinen lentamente y se asienten en la sartén. Vigila para que no se cocinen de más ni se peguen al fondo, y reduce el fuego si es necesario.

  5. Poco a poco verás que se va consumiendo el caldo y los fideos empiezan a toma un color negro brillante estupendo. 5 minutos antes de acabar añade las gambas y deja que se cocine todo junto para que se integren los sabores.
     
Palabras claves: gambas, marisco, fideos, fideuá, pasta,