Salchichas al vino

Esta es una de esas recetas tradicionales que es muy conocida por todos. Es una comida casera que gusta a todo el mundo, comida de nuestras madres de toda la vida. Las salchichas al vino te las sueles encontrar como tapa estrella en muchos bares. Una cerveza fria y una tapa con un buen trozo de pan es uno de esos pequeños placeres de la vida.

Por norma, diariamente comemos comidas sencillas y sin complicaciones. Las recetas sofisticadas y estupendas que hacemos en alguna ocasión son para puro disfrute del paladar y para disfrutarlas en los días en los que tenemos tiempo de explayarnos en la cocina.

Sin embargo, lo que nos mantiene activos y con el depósito  lleno son estas recetas caseras que comemos a diario. Por lo tanto son las que deben triunfar en nuestra cocina diaria para alimentar a toda la familia.

salchichas al vino
Salchichas al vino

Salchichas frescas las hay de muchos tipos. Depende del tipo de carne utilizada y del aliño que lleven. Porque estas salchichas suelen llevar una mezcla de especias variadas. Las hay de pollo, de cerdo o de carne de ternera. Incluso a veces puedes encontrar salchichas hechas a base de una mezcla de carne entre cerdo y ternera. A mi particularmente me gustan las de cerdo, pero no dejo de reconocer que las otras también están ricas. Además, al existir tantas variedades, se adaptan perfectamente a intolerancias o dietas de adelgazamiento.

El acompañamiento también en parte fundamental del plato. Ni que decir tiene que las patatas fritas son las reinas de las guarniciones, pero un arroz cocido salteado no queda nada mal. Así podemos evitar comer fritos en exceso.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 25 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 45 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer salchichas al vino

Cómo hacer salchichas al vino

  1. Vamos a  comenzar salteando las salchichas. A nosotros nos gusta dejarlas bien doraditas para que al final de la cocción mantengan ese tostado que las hace tan apetecibles. Para ello debes poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla y añadir las salchichas. Pon el fuego a potencia media y ve dorando las salchichas dándoles la vuelta poco a poco. (Ten cuidado que suelen saltar mucho) Una vez que estén bien doradas y hayan soltado todo su sabor en la olla, las retiraremos y realizaremos el refrito.

  2. Cortaremos la cebolla y los ajos en trozos medianos y los refreiremos en la olla donde hemos salteado las salchichas, lo dejaremos pochar lentamente para que se integren bien todos los sabores y para evitar que la cebolla se nos agarre al fondo por la grasa que han soltado las salchichas.

  3. Cuando esté todo bien pochadito, añadiremos el perejil picado y el vino blanco. Subiremos el fuego y dejaremos que se evapore el alcohol. Cuando el humo que salga de la olla ya no tenga ese toque alcohólico. A continuación bajaremos el fuego e introduciremos las salchichas que habíamos reservado.

  4. Le acharemos un poco de agua para cubrirlas y las dejaremos cocinar a fuego suave durante unos 25 minutos aproximadamente, dependerá del grosor de las salchichas. 
     
    Como guarnición nosotros hemos elegido un arroz salteado con ajo y perejil, pero este asunto lo dejamos a vuestra elección. Aunque debes saber que unas patatas fritas nunca te decepcionarán 😉

Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.