Printfriendly

Setas salteadas con brotes de soja



Esta receta es tan fácil como sabrosa y versátil. Nos la podemos zampar como plato único o como acompañamiento de cualquier otro manjar suculento... Puedes utilizar cualquier tipo de setas, la que más te guste o la que esté en plena temporada, esta receta admite todas las variantes que quieras. Ya empiezan las setas a salir como setas por los campos y a mi me cambia el semblante. Tenemos preparadas unas recetas con las primeras Tanas (Amanitas Caesareas) que hemos comprado que estamos deseando mostrároslas.  En este caso hemos utilizado unas setas de cardo más comunes pero no por ello menos sabrosas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 350 gr setas
- brotes de soja
- 2 dientes de ajo
- perejil
- pimienta negra molida
- sal

ELABORACION:


Comenzaremos refriendo en una sartén los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva, antes de que empiecen a tomar color, añadiremos las setas y las saltearemos ligeramente para que tomen el sabor del ajo.

Cuando se hayan puesto blanditas, añadiremos los brotes de  soja y el perejil picado. Le haremos un salteado rápido para que la soja no pierda la textura crujiente que queremos aportar al plato. Finalmente sólo nos quedará salpimentar los todo al gusto y servir bien caliente.




Podéis variar los ingredientes como queráis, por ejemplo se me ocurre otra combinación que seguro también es un éxito: Sustituimos el ajo por ajetes frescos y además le añadimos un poco de jengibre rallado, pimienta blanca y quizás un toque de salsa de soja y cilantro, ¿Pinta bien no?.




No hay excusas para no hacerlo en casa, así que espero vuestra versión de esta socorrida receta ideal para cualquier ocasión...Así que...¡¡No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



7 comentarios

  1. Me encanta esta opción para hacer las setas ,tienen que estar muy ricas con los brotes y sin duda las probaremos ,estamos en plena temporada y este año es muy buena.
    Gracias por esta idea Marga.
    Un beso y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato, Me gusta muchísimo de la temporada total.
    Muchas gracias¡¡
    Un bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jengibre con las setas!, ¡in the name of God!, mola, queda muy japo... jejeje... Vale, yo propongo otra que escuché de un cocinero francés que se escandalizaba de que en España añadiésemos ajo a las setas salteadas, el decía que las setas se debían saltear con chalota y mantequilla... ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea me has dado porque la verdad es que he realizado de muchas formas las setas, pero nunca les he añadido brotes de soja, así que como todavía tengo setas me la apunto para hacerla cualquier día. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupenda! Nunca he probado las setas con brotes, pero creo que va a ser el momento de ponerme manos a la obra :-))

    ResponderEliminar
  6. En la vida se me habría ocurrido combinar setas con brotes de soja... pero no sé porqué, ya que la mezcla tiene que estar buenísima. Como dices, este salteado puede ser el acompañamiento de algo pero también debe merecer la pena él mismo, sin nada más. Te lo copio :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.