calamares con espinacas

La receta de hoy se caracteriza por su alto contenido en vitaminas sobretodo derivado de las espinacas con alto contenido, por ejemplo, en vitamina C y ácido fólico. Esta verdura de hoja verde a mi parecer, es una de las más versátiles y que nos ofrecen más posibilidades en la cocina. Aunque realmente, cualquier verdura es fácilmente integrable en un plato.

Los calamares son benditos bocados del mar. Son delicados y con un sabor suave y con toques dulzones característicos. A la brasa es como mejor se matizan sus sabores, guisados o en un arroz son opción estupenda. 

Veamos como nos quedó esta sencilla combinación de espinacas y calamares donde sus sabores se combinan en una armonía casi perfecta.



INGREDIENTES (para 4 personas):


– 8 calamares medianos
– 500gr de espinacas
– 1 cebolla
– zumo de limon
– aceite de oliva virgen extra
– hojas de menta
– pimienta negra recién molida
– sal


ELABORACIÓN:


Comenzaremos picando la cebolla muy fina y la pondremos en una olla amplia con aceite de oliva. Pondremos la olla al fuego y dejaremos que se poche con un poco de sal.

Mientra se ablanda la cebolla, limpiaremos los calamares retirándole todos los interiores y la piel. 4 cuerpos de calamares los dejaremos enteros y les haremos unos cortes paralelos sólo a una parte de los mismos. El resto lo cortaremos en anillas y junto con los tentáculos los asaremos en una plancha con una gota de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Una vez hechos le añadiremos un poco de zumo de limón.

Una vez que la cebolla comience a volverse trasparente añadiremos las hojas de espinacas bien lavadas y unas hojas de menta fresca.

Saltearemos rápidamente las espinacas y añadiremos los calamares asados (tantos los cuerpos enteros como las anillas y los tentáculos), mezclaremos bien para que se integren los sabores y serviremos bien caliente con los cuerpos de calamar enteros a modo de coronación del plato.



Trucos y consejos:

– Para cortar los calamares tal como se ven en la imagen: Dispondremos los cuerpos de los calamares en una tabla, con un cuchillo bien afilado iremos haceindos los cortes paralelos tal como vemos en la imagen. Pero tendremos cuidado de no profundizar hasta el final con el cuchillo de forma que no cortemos la otra parte del cuerpo del calamar. De esta forma cuando los asemos en la plancha el resultado será muy vistoso y diferente

– Podemos decir que hemos utilizado los ingredientes básicos e imprescindibles para que la receta salga rica. Pero ya puestos y si eres un poco atrevido, deja volar tu imaginación e incluye nuevos ingredientes. Por ejemplo, así sin pensarlo mucho yo le añadiria piñones tostados un toque picante con guindilla fresca o copos de guindilla seca.

Tenemos pocos ingredientes y un resultado muy aparente, es sano y puede solucionas un almuerzo ligero o una cena rápida. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.