A mi es que cualquier ave rellena me encanta. Ofrecen un montón de posibilidades con la ventaja de poder tener el plato preparado con antelación. Todos sabemos que en las reuniones familiares siempre vamos muy justo de tiempo por lo que lo mejor es organizar una comida que se pueda tener preparada con antelación. En esta receta te traigo una pularda rellena de foie con un ingrediente secreto que te cuento a continuación.
Las aves son un tipo de carne blanca que tiene un bajo contenido en grasa y un alto valor proteico. Además, son ricas en vitaminas del grupo B, hierro, zinc y selenio. Por ello te dejo una relación de las mejores recetas con aves.
La pularda es una gallina joven que se debe criar de forma especial para obtener una carne mucho más tierna y jugosa. Es una carne muy apreciada en la gastronomía debido a su calidad y a su versatilidad, ya que se puede preparar de diversas formas. En esta receta vamos a contarte cómo hacer una pularda rellena con unos ingredientes que te van a sorprender.
Si hay algo que caracteriza a esta receta son los ingredientes de su relleno. La combinación de carne picada con frutas secas es deliciosa por si sola. Pero si le añades este ingrediente secreto el resultado es mucho mejor.
El ajo siempre aporta un toque de sabor extra en este tipo de preparaciones, pero si utilizas Ajo Negro los matices se intensifican ofreciendo un resultado muy mejorado respecto a las versiones más tradicionales.
El ajo negro es un superalimento con gran éxito en Europa. Se obtiene a través de una larga y lenta fermentación, proceso que le confiere un sabor muy marcado a ajo pero con cierto matices que lo hacen especialmente suave. Su composición nutricional es excepcional y ofrece importantes beneficios para la salud.
Contrariamente a lo que su nombre podría sugerir, el ajo negro no es una variedad particular de ajo, solo se trata del ajo que todos conocemos pero fermentado.
Los dientes de ajo frescos se transforman lentamente. En el exterior, su color blanco dará paso a un color marrón oscuro. En el interior, el ajo se vuelve negro. El olor y el sabor cambian volviéndose más tostados e intensos aunque perdiendo el picante típico del ajo.
Os explico cómo hacer pularda rellena con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
Una vez preparada la pularda vamos a preparar el relleno. Cortaremos en dados la panceta de cerdo, la manzana, los albaricoques secos y las ciruelas. Estos ingredientes van aportar dulzor y personalidad al relleno.
La otra tanda de ingredientes especiales que va a llevar el relleno van dar matices de la tierra al relleno; la setas y el ajo negro junto con el foie terminarán de redondear el plato. Lo cortaremos todo y lo reservaremos.
Finalmente un poco de ajo y perejil terminarán de redondear los sabores del relleno de la pularda. Los picaremos igualmente.
Mientras esté en el horno iremos mojando bien el ave a con la salsa que se va formando en la bandeja del horno. Veremos que con el transcurso del tiempo, la piel se va dorando y formando una salsa cargada de sabor.
Puedes presentar en la mesa el ave completo en una bandeja y cortarla en rodajas para servir a tus comensales.