Pollo en salsa [Celebrando nuestros Dos años contigo]


Ya dos años y parece que fue ayer.

Una frase bastante manida pero no por ello deja de ser cierta como la vida misma. El 20 de Abril de 2013 Azafranes y Canelas comenzó a pulular por la red. Dos días más tarde publicamos nuestra primera receta, una judías verdes con huevo que ya os recordábamos el año pasado como conmemoración de nuestro primer año. 

Para estos dos años, hemos pensado en recordar una receta que publicamos pocas semanas después del inicio y que es la numero 1 del top-10 de nuestro recetario. Este pollo en salsa se lleva las mieles del éxito en cuanto a visitas se refiere, es sin duda la receta más visitada. No he querido retocar la receta en sí, la dejo tal cual fué publicada en su día.

Pero ésto son sólo fechas sin importancia. El blog nació mucho antes y sin que ni David ni yo nos diésemos cuenta.  Ya cocinábamos desde siempre. Pero desde que comenzamos a compartir cocina, los fines de semana nos encantaba hacer recetas nuevas e inventar otras tantas...con más o menos éxito. Todas iban con su correspondiente fotografía del paso a paso y de su resultado final. 

Creábamos nuestro particular archivo fotográfico para tener referencias donde acudir en caso de dudas. Evidentemente, las fotografías eran muy diferentes a las que hacemos ahora, en las que intentamos guardar al máximo posible la estética de la receta buscándole su lado más fotogénico. 

Sólo dos cosas no han cambiado:

- Seguimos teniendo una copa de buen vino en la mano.
- Y no sólo fotografiamos la comida, nos auto-fotografiamos en el making-off de la receta añadiendo siempre un punto divertido. (El numero de fotografías a nosotros mismos es directamente proporcional a la cantidad de vino ingerida) Imágenes las cuales tenemos clasificadas para los lectores. Algún día quizás...
En definitiva, esto de cocinar y fotografiar es una gozada para nosotros y jamás sentimos la presión de cocinar para poder publicar una receta, lo cual ayuda bastante a mantener este espacio.

Hacíamos fotos, teníamos cientos de anotaciones con recetas nuevas, teníamos ganas de descubrir, no nos cansábamos de cocinar, las pocas horas libres las pasábamos (y seguimos pasando) pensando que cocinar el fin de semana siguiente...pero llegó un día que nos faltaba algo...

Y ese algo era compartir. Y así nació este blog.

Me lancé a editarlo y a aventurarme en ese desconocido mundo de las redes sociales que tanto ignoraba...y del que ahora David dice que ando un poco enganchada...no sin razón. Pero ese es otro tema del que quizás, si nos dejáis seguir aquí, os hable cualquier otro día.

Gracias por formar parte este blog. 


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 12 muslitos de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra en grano
- 150 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen
- sal


ELABORACIÓN:

Empezaremos esta receta poniendo en una olla amplia los muslitos de pollo con una buena base de aceite de oliva virgen. Los refreiremos hasta que queden bien doraditos, después los retiraremos y los reservaremos.






En el aceite donde hemos dorado los muslitos de pollo, haremos el refrito base de la receta. Para ello cortaremos el pimiento, la cebolla, los ajos y además le añadiremos las hojas de laurel.





Cuando la verdura esté un poco pochadita, le añadiremos el tomate cortado y terminaremos de cocinar el refrito. A continuación le echaremos el vino blanco y lo mantendremos a fuego medio hasta que se evapore todo el alcohol.





Colocaremos de nuevo los muslitos de pollo en la olla junto con el refrito y unos granos de pimienta negra; los cubriremos con agua.
Dejaremos cocinar durante 40-45 minutos a fuego suave. Una vez transcurrido este tiempo, volveremos a sacar los muslitos de la olla y pasaremos la salsa por la batidora.





Dejaremos cocinar el pollo con la salsa durante 5 minutos más para que se mezclen los sabores.





Podemos acompañar este exquisito pollo en salsa  con un arroz salteado o unas verduras a la brasa...aunque el cortejo perfecto son unas buenas patatas fritas. Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

14 comentarios:

  1. Hola Marga.Que rico el pollo en salsa,que casualidad yo lo hago igual que tu, que verdad es en la sencillez esta la virtud, y esta receta la tiene.Besos fuertes

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa rápido y sin embargo con el blog se ocupa intensamente, ¿verdad?.
    Vamos, que entre otras muchas cosas, os unió el amor a los fogones y a la investigación, pues suena fenomenal. La familia que cocina unida, permanece unida (eso sí, si encima se hace fotos, siento ser yo el que os confirme que empieza a ser frikismo, pero eso es bueno si se canaliza en un blog).
    Pues nada, que muchas felicidades y que espero que por aquí sigamos mucho tiempo.
    En cuanto a la receta, con todo lo deliciosa que es, confirma que a la larga son las recetas sencillas y fácilmente identificables por la mayoría las que se convierten en las más vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! aquí seguiremos si nos dejan porque nosotros no tenemos intención de irnos ;)
      Si...somos muy frikis, y lo bueno es comenzar a reconocerlo y exteriorizarlo (jejeje!)

      Eliminar
  3. Poco que decir de la receta: me gusta porque es básica, sencilla, y sabrosa. Pero mucho que decir del aniversario: me he incorporado hace poco a vuestro blog, pero me encanta que nuestros caminos se hayan cruzado, disfruto mucho con vuestras entradas y vuestras fotos, y espero que todo esto siga así mucho tiempo mas. FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Nos da mucha satisfacción que disfrutes con lo que hacemos. Un besazo!

      Eliminar
  4. Qué bonita historia acabo de leer :) Os deseo mi Enhorabuena por los años cumplidos, porque sigáis con esa copa de vino en la mano y no os canséis nunca de hacer fotos :)
    Felicidades!!!! y a seguir por más años!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi! Nos seguiremos viendo, no queremos irnos!! Un beso

      Eliminar
  5. Marga para celebrarlo con vosotros haré esta receta de pollo, os ha quedado maravilloso, muchísimas felicidades por estos años y ojalá sean muchísimos más, tenéis un blog maravilloso y con unas recetas muy trabajadas, me encanta que sigáis tal cual lo estáis haciendo , enhorabuena....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Esther, significan mucho para nosotros. Besos

      Eliminar
  6. ¡Pues muchas felicidades!
    Me ha gustado mucho la historia sobre el nacimiento del blog, ¡ha sido un poco como asistir a un parto! Jajaja Pero solo con la parte emocionante. Es una historia preciosa.

    Entre los cambios en la evolución del blog está pasar de wordpress a blogspot? ¿O lo he soñado? Es que me suena que antes me era más fácil comentar, jajjaja

    Sobre la receta qué puedo decir...¡¡tiene una pinta espectácular!!

    Enhorabuena y felicidades otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Calderera!!

      Nooo, siempre hemos sido de blogger, en junio del año pasado, me dió una ventolera y hice un cambio radical del blog. Lo cambié enterito y puede que esos cambios afectaran a tu perfil.
      Muchas gracias por tus palabras!! Besotes

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene el pollo yo hago una receta parecida que está para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja...directamente proporcional...jajaja! La receta tiene tela!! Qué pinta y qué color! Yyyyy...Felicidadessssssss!! Me encanta vuestro blog!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista