Printfriendly

wok de langostinos con pimientos


Como ya os comentábamos en la anterior publicación, este año las ganadoras por puntos del Reto Asaltablogs han sido Encarnita y Belén:


Dos chicas.
Dos chicas Asturianas.
Dos chicas Asturianas bellas.
Dos chicas Asturianas bellas por fuera y mucho más por dentro.

NO nos pudimos decidir por una de ellas, era imposible decidir a quien asaltar asi que le robas una receta a cada una.

A Encarnita del Blog El Paraiso de los Golosos le robamos estos fideos soba con verduras en wok. 

Como ya teníamos el wok bien ardiente dicimos aprovechar y llevarnos una receta de Belén con la que pudiésemos aprovecharlo. Este wok de langostinos es el resultado de nuestro robo.




Belén es una mujer enérgica, vital, coqueta y transparente. Como podéis ver en sus redes sociales es muy bella por fuera, pero más aún es por dentro. Doy fe de ello ya que su personalidad ha calado fuerte en mi. Por desgracia no la conozco personalmente, pero este contacto virtual es suficiente para saber que es una persona maravillosa a la que le he tomado mucho cariño y admiración.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 10 ó 15 langostinos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 zanahoria
- 3 chalotas
- 5 ó 6 champiñones
- 1 guindilla
- 100 ml de vino blanco
- salsa de soja
- ralladura de lima
- cilantro fresco
- aceite de pepita de uva
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos pelando los langostinos conservando la cola y reservando las cabezas. Pondremos el wok a calentar hasta que comience a echar humo, en ese mismo momento añadiremos un buen chorretón de aceite de pepita de uva, la guindilla y las cabezas de los langostinos. 

Los tostaremos bien para que suelten todo el sabor en el aceite, además de tostarlo estrujaremos las cabezas para que suelten toda la esencia. 

Seguidamente retiraremos las cabezas y saltearemos rápidamente los langostinos y los reservaremos también.


A continuación saltearemos las verduras las cuales las habremos preparado con anterioridad.

Pelaremos la zanahoria y la cortaremos en bastones del mismo tamaño. Los champis los cortaremos en cuartos. Los pimientos los pondremos también en tiras al igual que la zanahoria; y finalmente las chalotas la añadiremos peladas y enteras si no son muy grandes.


Saltearemos las verduras en el wok a máxima temperatura, cuanto más caliente mejor. A continuación echaremos el vino y dejaremos que se evapore al alcohol. Una vez eliminado añadiremos la salsa de soja y la ralladura de lima.


Seguiremos cocinando hasta que veamos que la salsa ha reducido quedando melosa y cargada de sabor, en ese momento añadiremos los langostinos para que se integren en las verduras.



Ya solo nos quedará presentarlo en cuencos individuales con cilantro fresco por encima, lo cual le aportará frescura y un toque especial. Así de sencillo es este plato, ideal para tomarlo en cualquier ocasión, en solitario o en familia. Con lo cual ya no tienes excusa para hacerlo en casa. Así que...¡No dejéis de probarlo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

8 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Ro. Muy sencilla y con un maravilloso resultado. Nos ha encantado y estamos seguro que volveremos a repetir.

      Eliminar
  2. Hola Marga. Te quiero !! Ainssssss me has tocado el corazón de una manera que se me ha caído unas lagrimas sin poder evitarlo.
    Muchas gracias por tus palabras y por haberte cruzado en mi vida, ya formas parte de ella para siempre. YO SI QUE TE ADMIRO !!
    Me encanta tu wok y ademas es el robado en este asalto jiji. En casa nos gusta mucho, asi es fácil comer sano y sencillo y rico.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes Un beso enorme.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que te quiero preciosa!
      Gracias por esta maravillosa receta.

      Eliminar
  3. que pintaza...se ve espectacular!
    feliz veranoo

    ResponderEliminar
  4. De todo mi gusto! el contraste de colores me gusta mucho en la comida y este plato tuyo se lleva el premio, ademas que todo en wok me encanta y esos langostinos son la lcoura de ricos, me encanta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marga!
    ¡Buen asalto! Hace tiempo que no hago un wok, así que tomo nota de esta receta de wok de langostinos con pimientos. Me gusta la textura de las verduras cocinadas en el wok y el toque que le da la salsa de soja. Me anoto lo de la ralladura de lima.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.