Printfriendly

Guisantes con huevo


En esta época del año, cuando los días comienzan a ser más largos y el sol calienta tímidamente los campos, empiezan a aparecer en el mercado las vainas de estas legumbres tan consumidas.

A mi los guisantes me gustan mucho, pero solo los frescos. Buf! Congelados hay siempre y de todas las marcas conocidas y por conocer. Y para un desavío los tienes de lata... Pero no tienen nada que ver con los de verdad, los frescos digo. Están a un abismo de distancia en cuanto a sabor y textura. Por ese motivo, en estas fechas disfruto al máximo de ellos con recetas como ésta!



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 400 gr de guisantes pelados (sobre 1kg de vainas)
- 1/2 cebolla fresca
- 4 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos desgranando los guisantes, para ello abriremos las vainas y sacaremos los guisantes poniéndolos en un plato hondo. Como os comentábamos en los ingredientes, con un kg de vainas vamos a obtener unos 400gr aproximadamente (396 gr en nuestro caso). Como veis en la imagen inferior, es una gozada disfrutar de este ingrediente tan fresco y natural.



Una vez pelados tienen este aspecto, así a simple vista no te van a parecer muy verdes, pero una vez que los escaldes su color va a tornar a un verde intenso maravilloso. Comerte un par de ellos crudos te va a llevar directamente a un huerto con tierra mojada...ese aroma y sensación placentera te invadirá nada más los metas en tu boca.


Tal como os comentaba, el siguiente paso será poner a agua a hervir en un cazo y añadir los guisantes con una pizca de sal. Tan solo los dejaremos cocer durante unos 5 minutos aproximadamente, son tan tiernos que ese tiempo será suficiente. Los escurriremos y los enjuagaremos para cortar la cocción. Los reservaremos.



A continuación cortaremos muy finamente la cebolla fresca y la podremos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Cuando comience a dorarse añadiremos los guisantes y lo saltearemos todo junto para que se integren los sabores.



Ya solo quedará hacer un hueco en el centro de la sartén y añadir el huevo, de esta forma se nos dispondrá en el centro sin posibilidad de moverse. Mantendremos la sartén al fuego durante unos minutos más hasta que veamos que el huevo se cuaja a nuestro gusto. Yo lo prefiero con la yema líquida!




Si te atreves con los matices de la pimienta rosa, se la puedes añadir justo antes de servir, su maravilloso aroma te activará los sentidos para disfrutar del plato y de sus sabores y texturas! 


 Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo  con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +






5 comentarios

  1. Un plato de lo mas rico, con ingrediente de temporada y un sabor y textura riquísimo.
    Yo suelo prepararlos y le añado unos taquitos de jamón serrano.
    El otro día ni siquiera escalde los guisantes ya que están tan tiernos que nos le hizo falta.
    Un gustazo con el huevo cuajadito.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un plato sencillo pero con un sabor riquisimo! en casa nos encanta!

      Eliminar
  2. A mi me encanta el huevo! me quede por aqui, visitame cuando gustes!

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo ponerle unos taquitos de jamón, mejoran mucho. Y de acuerdo también en que ls guisantes tienen que ser frescos, no tienen nada que ver con los de lata o congelados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con unos taquitos de jamón todo mejora! Es cierto que es el plato de guisantes por excelencia, aunque en esta ocasión preferí no ponerle jamón. Lo anoto para hacerlo nada más tenga la ocasión, ya que me agencié con varios kilos de guisantes que he congelado convenientemente para tenerlos a mano cuando los necesite. Un abrazo y salud para todos!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.