Opciones de impresión:

Boniatos al horno o asados

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 5 minuto(s) Tiempo de cocción: 60 minuto(s) Tiempo de descanso: 30 minuto(s) Tiempo total: 1 h 35 mins
Porciones 4
Mejor temporada Otoño
Ingredientes para hacer boniato al horno o asado
  • 2 Boniatos (600gr aprox)
Cómo hacer boniato al horno o asado
  1. Comienza poniendo el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo

  2. Mientras el horno se calienta lava bien los boniatos bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra del terreno.

  3. Cuando el horno haya llegado a su temperatura, mete los boniatos en el horno en una bandeja de hornear para no manchar la bandeja del mismo horno. Puedes ponerlos también sobre un papel de hornear, de esta forma cualquier fluido caerá sobre este papel.

  4. Sobre el tiempo de horneado, como os decía al principio de la receta va a ser necesarío un mínimo de 1 hora. Por ejemplo para estos  boniatos de unos 300 gr cada uno vas a necesitar una hora, si son un poquito más grandes puedes ir considerando aumentar el tiempo en 15 o 30 minutos para los más grandes de casi 1 kg.

    Si tienes boniatos de mayor tamaño debes tener en cuenta que vas a necesitar mucho más tiempo y corres el riesgo de que queden un poco secos por fuera. En ese caso te recomiendo que los envuelvas en papel de aluminio, de esta forma el vapor que se genera en el interior ayuda a que el tubérculo quede jugoso y bien cocinado.

  5. Transcurrido el tiempo de horneado necesario según los tamaños, abriremos el horno y tocaremos el boniato, se los notas blanditos y notas que se puede hundir el dedo si sigues apretando, estarán listos!

  6. Si tienes que cocinar boniatos de distintos tamaños no te preocupes, meteleos todos a la vez en el horno y los vas sacando a medida que se van haciendo. Primero saldrán los más pequeños dejando los grandes para el final.

    Y por último, si sacas un boniato y al partirlo por la mitad ves que está un poco duro, solo tienes que volver a unir las dos partes y envolverlo en papel de aluminio para terminar el horneado.