Crema de calabaza o la mejor forma de tener un plato reconfortante en la mesa

Las cremas son el plato estrella de nuestras cenas. Son una forma muy sencilla de tener un plato nutritivo en la mesa. Descubre como hacer la mejor crema que hayas probado.

Las cremas son un plato de lo más reconfortante en cualquier ocasión. Sobre todo en esos días fríos en los que estas deseando llegar a casa para ponerte cómoda y relajarte en tu sofá con un cuenco de comida sana y saciante. Esta crema de calabaza es la mejor de disfrutar un plato caliente en la mesa.

Introducir verduras en nuestra dieta es esencial para llevar un equilibrio en nuestra alimentación. Puestos a elegir, las cenas es la mejor ocasión para disfrutar de ellas. Los purés y las cremas son fáciles de hacer, solo tienes que darle un toque de salteado a la verdura y cocerla con un poco de agua. Con batidora lo puedes triturarla resultando un plato maravilloso que puedes acompañar de mil formas diferentes. Puedes cocinar grandes cantidades con antelación y congelar fiembreras para tenerlas disponibles cuando quieras.

crema de calabaza

Comer verduras de esta forma es lo mejor para animar a tu familia probarla. Serán bien recibidas por los más reacios a comer verduras y estoy segura que van a querer repetir otro plato cuando las prueben.

Casi todas las verduras son susceptibles de formar parte de una crema. Puede ser una crema de una sola verduras o combinarlas entre sí para hacer un plato aún más completo. Combinar con puerro y cebolla es casi de obligado cumplimiento. Cualquier crema mejor si añades un poco de puerro.

Sobre las guarniciones, tenemos los clásicos picatostes que nunca fallan. La combinación de la crema con el crujiente es siempre un acierto, el cambio de textura entre el suave de la crema y el crujiente del picatoste es increíble.

Trucos para hacer la crema de calabaza perfecta

Podemos hacer la crema partiendo de todos los ingredientes crudos, sin refreír el puerro y la cebolla. Es cierto que para dietes bajas en grasa es una buena opción, pero te recomendamos este sofrito previo ya que aportará más sabor a la crema.

En este caso hemos añadido agua, aunque puedes añadir cualquier caldo sabroso de verduras.

Antes de batir la crema nos gusta añadir un chorretón extra de Aceite de oliva virgen extra. Aporta suavidad y potencia los sabores. 

crema de calabaza

Os explico cómo hacer crema de calabaza con la receta paso a paso para que no tengáis dudas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 35 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 55 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes para hacer crema de calabaza

Instrucciones para hacer crema de calabaza

  1. Comenzaremos cortando todas las verduras. La cebolla y el puerro lo cortaremos en trozos pequeños, pelaremos las patatas y las trocearemos de forma también menuda al igual que la calabaza. 
     
  2. Pondremos una olla amplia al fuego y refreiremos el puerro y la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté todo bien pochado pero sin llegar a dorarse demasiado, añadiremos la calabaza y la patata. Cubriremos de agua y dejaremos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo.

  3. Poco a poco iremos viendo que las verduras se van deshaciendo y comienzan a formar parte de un caldo consistente y cargado de sabor. No olvidemos probar y rectificar de sal además de añadir la pimienta blanca recién molida.
     
    Transcurrido el tiempo de cocción, retiraremos la olla del fuego y la trituraremos con ayuda de una batidora. Ya solo nos quedará presentarla bien caliente con unas rebanadas de pan crujiente y un fresco toque de hierbabuena. ¡Una delicia en tu mesa!
Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!