Opciones de impresión:

Espaguetis a la crema con boletus, un regalo para los sentidos

espaguetis a la crema

Los espaguetis son una de las pastas largas más comunes. Con su textura suave y su forma alargada, suelen ser la mejor opción para platos de pasta cremosos y con ingredientes sencillos. En esta receta, vamos a unir la cremosidad del queso con la intensidad de los boletus y la trufa. El resultado es un plato que te transportará a lo más profundo de la Toscana. Veamos cómo hacer estos espaguetis a la crema con boletus y trufa.

espaguetis a la crema con boletus y trufa

Otras recetas de pasta sencillas y con un resultado de 10

La pasta es un plato muy versátil que se puede preparar de muchas formas diferentes. En el blog tengo un buen repertorio que estoy dispuesta a compartir contigo para que no te quedes sin tu dosis semanal de pasta. Veamos algunas recetas que tienes que hacer sin dudarlo ni un segundo.

Espaguetis a la crema con boletus y trufa: sus ingredientes

El secreto de esta receta son los ingredientes, desde el queso que aporta una cremosidad especial hasta las setas y la trufa que aportan deliciosos aromas al plato.

La cremosidad del queso en las recetas, especialmente en salsas como esta, es un aspecto clave que aporta textura y sabor. Para lograr una salsa de queso perfectamente cremosa es fundamental usar un tipo de queso ideal para este fin. Algunos quesos son mejores para fundir y crear esa textura suave y sedosa. Los quesos que se suelen utilizar en los platos de pasta son el cheddar, emmental, gouda, o mozzarella de búfala. Todos aportan un sabor especial al plato.

La combinación de setas y trufa una experiencia realmente exquisita. Las setas aportan una textura terrosa que complementa perfectamente el sabor intenso y con matices a nuez que aporta la trufa. 

espaguetis a la crema con boletus

Espaguetis a la crema con boletus

Os explico cómo hacer espaguetis a la crema con boletus y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Guarda esta receta en la página de inicio de tu teléfono móvil. En la sección de ingredientes tienes la opción de ir seleccionando y tachando todos los ingredientes, así es mucho más fácil hacer la compra. Además, puedes elegir el número de porciones (raciones) que necesitas para que las cantidades de ingredientes se calculen en base a tus necesidades; así te digo exactamente cuanto necesitas para más o menos personas.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de cocción: 20 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 45 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer espaguetis a la crema con boletus
  • 400 gr Espaguetis
  • Queso parmesano rallado (Al gusto)
  • 200 ml Nata para cocinar (Un mini tetra brick)
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Dientes Ajo
  • 2 Boletus
  • 1 Trufa (En conserva)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Nuez moscada (Solo un poco y rallada)
Cómo hacer espaguetis a la crema con boletus
  1. Comenzaremos picando la cebolla y el ajo. Mientras, pondremos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando se caliente bien añadiremos el ajo picado y dejaremos que suelte todo su sabor. Seguidamente añadiremos la cebolla y dejaremos que se poche todo junto. Pondremos un poco de sal, de pimienta negra molida y un toque de nuez moscada rallada.

  2. A continuación añadiremos la nata y el queso rallado. Removeremos bien hasta que se forme una salsa cremosa. No dejes de remover para evitar que se asiente la salsa en el fondo.

  3. Os cuento un truco que siempre da resultados estupendos:
     
    Intentaremos cuadrar el tiempo entre la cocción de la pasta y la elaboración de del plato, de forma que cuando la pasta esté cocida directamente la pasemos a la sartén con el resto de ingredientes sin necesidad de pasar por el escurridor;  así nos ahorramos fregarlo, lo cual se agradece.  Utilizaremos ese artilugio en forma de cazoleta con dientes y orificios y que captura tan eficazmente los espaguetis del interior de la olla herviente.
     
    Una vez que hayamos echado los espaguetis a la sartén, los mantendremos  durante unos minutos más para que se integren bien todos los sabores. 
  4. Mientras se integran los sabores en la salsa, pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuándo esté bien caliente añadiremos los boletus cortados en láminas finas. Lo saltearemos bien hasta que se doren ligeramente.  Los reservaremos.

  5. Cortaremos tambien unas láminas de trufa. En esta ocasión he utilizado una trufa en conserva, la cual puedes encontrar en cualquier supermercado. Para cortar láminas finas puedes ayudarte de un pelador de patatas, quedarán unas láminas estupendas.