Rigatonis con Tomate y Albahaca Irresistibles: Italia en Tu Mesa

A mi es que la pasta me encanta. Y estoy 100% segura de que no hay nadie en este mundo al que no le guste. Cada cual elegirá su acompañamiento preferido, pero la pasta como tal es uno de los alimentos más populares. Ya sea pasta larga como los espaguetis, o corta que hoy te propongo; la pasta es muy fácil de cocinar. Como ejemplo estos Rigatonis con tomate y albahaca.

Otras recetas de pasta que te van a solucionar más de una comida

La pasta es un alimento básico alrededor del mundo, lo que hace que la variedad de platos de pasta sea realmente asombrosa. Cada región y país tiene sus propias tradiciones, todas ellas basadas en el sabor de la salsa que usemos para acompañar el plato. Veamos algunas recetas que tienes que hacer sin dudarlo ni un segundo.

rigatonis con tomate y albahaca

La forma de la pasta es fundamental en los platos de pasta

La forma de la pasta puede influir en el resultado de un plato de pasta, y el rigatoni es una elección particularmente interesante cuando se trata de mezclarlo con salsa. Se caracterizan por tener surcos en su superficie, lo que le permite atrapar y retener la salsa de manera efectiva. Lo que significa que cada bocado de pasta estará impregnado de sabor. Adicionalmente la forma y el tamaño de los rigatoni también es importante, ya que los hacen visualmente atractivos en el plato.

rigatonis con tomate y albahaca

Rigatonis con tomate y albahaca: un acierto

Os explico cómo hacer rigatonis con tomate y albahaca y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.


Rigatonis con Tomate y Albahaca Irresistibles: Italia en Tu Mesa

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo de descanso 5 mins Tiempo total 40 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer rigatonis con tomate y albahaca

Cómo hacer rigatonis con tomate y albahaca

  1. Comenzaremos poniendo abundante agua en una olla amplia. Cuando comience a hervir añadiremos los rigatonis y un poco de sal.  Los dejaremos cocer durante unos 12 minutos aproximadamente. Te recomiendo que mires en el envase ya que el fabricante suele indicar el tiempo de coción de la pasta.

  2. Mientras se cuece la pasta vamos a poner en una picadora los dientes de ajo y las hojas de albahaca. Picaremos todo junto haciendo una pasta y la añadiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

  3. Sofreiremos a fuego suave para que no se queme el ajo. Transcurridos unos 5 minutos aproximadamente añadiremos la pasta cocida y un poco de agua de cocción para que se forme una buena salsa.

  4. Mientras se termina de hacer la pasta con la albahaca y el ajo, pondremos a calentar la salsa de tomate. Si no quieres hacerla casera puedes utilizar una salsa comercial, en los supermercados hay salsa ya hechas que te pueden sacar de un apuro.

  5. Finalizaremos el plato presentando los rigatonis con queso parmesano rallado por encima y unas cucharadas de tomate por encima. Como veis el resultado es sencillo pero llenos de sabor.

Palabras claves: pasta, verduras, queso
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.