Printfriendly

Pepino relleno de anchoas y queso fresco


No sabemos cuando se usaron los rellenos por primera vez en la cocina, supongo que en el momento en el que algún mortal tuviera ganas de comer cordero y conejo a la vez y decidió meter el segundo en el primero.

Sea como fuere, los rellenos los utilizamos a diestro y siniestro en cocina, sobre todo siempre han sido sinónimo de manjares suculentos en grandes celebraciones. Hoy las posibilidades son infinitas. En esta ocasión te mostramos una combinación peculiar de sabores intensos y que además quedan la mar de cuquis.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 pepinos pequeños
- 100 gr de queso fresco
- 6 anchoas
- piparras
- pimienta blanca
- sal


ELABORACIÓN: 

Vamos a comenzar pelando los pepinos. Nosotros lo hemos hecho con ayuda de un pelador de forma que eliminemos la piel justa y que nos queden con un contorno bien redondeado.

Una vez pelados los dividiremos por la mitad y le cortaremos los extremos de forma que obtengamos dos cilindros. A continuación le realizaremos un orificio central para poder rellenarlo. Se puede realizar con un cuchillo pequeño tipo puntilla o con un descorazonador de manzanas, no entraña ninguna dificultad. Una vez preparados los reservaremos con un poco de sal por encima para que vayan tomando sabor y expulsando algo de agua.



Seguidamente, pondremos en un robot de cocina el queso fresco, 4 anchoas y un toque de pimienta blanca. Lo trituraremos hasta obtener una pasta cremosa. A continuación rellenaremos los pepinos como podéis ver en la imagen. En este punto recomendamos rellenarlos con ayuda de una manga pastelera.



Finalmente, decoraremos los pepinos rellenos con media anchoa y un trozo de piparra encurtida. Hemos utilizado media anchoa ya que eran de gran calibre. Puedes utilizar una anchoa entera si lo prefieres. 

Así de sencillo es cocinar una tapa fría genial para tenerla hecha antes del partido o de que vengan tus amigos gorrones....esos que no te quitas de encima ni un fin de semana Grrr!  Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



6 comentarios

  1. El relleno debe estar riquísimo, yo lo preparo añadiéndole un poco de atún. Pero nunca se me habría ocurrido utilizarlo para rellenar pepinos. La combinación debe ser buenísima. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ñami ñami! Una buena idea para una cena de picoteo,me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan original y además ligerito, me encanta esta combinación de sabores .
    Buen casi finde.
    Bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, lleva pepino, encurtidos, anchoas y queso... así es infalible y encima muy estético

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación más interesante... me estoy intentando imaginar el resultado y me está entrando un hambre!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.