Montadito de calabacín y Chorizo [#Asaltablogs Invisible Express]



Quinto asalto de la tercera temporada del Asaltablog. Y este mes venimos que nos salimos! En el mes de Diciembre hicimos el ya tradicional Asaltablogs Invisible. Por diversas razones, entre ellas nuestra locura en común por este reto, nos unimos para realizar un Mini-AsaltablogsInvisible Express. Una locura si...pero es tan divertido!! No llegamos a 15 blogs los que nos vamos a asaltar, por ello lo de Mini; y tan solo hemos tenido apenas 15 días para perpetrar el asalto, por eso lo de Express

En primera instancia nos tocó asaltar a un blog ya conocido y que ya asaltamos en el Asaltablogs Invisible de año pasado, Menjar a Cala Blanca de nuestra amiga Blanca Vela Un blog magnifico y del que conocíamos todos sus rincones. En esta ocasión nos llevamos un montadito de calabacín con huevo poché que nos cautivó desde el primer momento. 

Ese mismo día en el que estábamos preparados para cocinar el robo una compañera causó baja del reto muy a su pesar, Vanessa Lafuente del blog El Recetario de Lady Halcón  me pasó su asaltado para cubrir su baja.

Pensamos varias situaciones posibles para paliar este contratiempo llegando a la conclusión de que lo más efectivo era que nosotros asumieramos este segundo asalto invisible. Con lo cual hemos realiza un bi-asalto, asalto-doble o mix-asalto...como queráis llamarlo. El segundo asalto lo realizamos al blog El baul de las delicias, otro viejo conocido del reto.


Nos encontrábamos en la situación de tener que asaltar dos blogs. Partiendo de la base de que ya teníamos elegido el montadito de calabacin de Menjar a Cala Blanca, no se nos ocurrió mejor idea que mangarle a El Baúl de las Delicias una exquisita salsa de chorizo e incluirla en dicho montadito.

Soltado todo este rollo, veamos que tal nos resultó este Asalto Mix.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 bollitos de pan
- 2 calabacines
- 8 champiñones
- 1 puerro
- 4 huevos de codorniz
- vinagre de vino
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Para la salsa:

- 1 chorizo rojo ibérico
- 100 ml de nata
- una pizca de queso parmesano


ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando las verduras protagonistas de este montadito. Para ello, sofreiremos el puerro y los champiñones muy picaditos en un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.  Cuando se hayan reblandecido un poco, añadiremos el calabacín cortado en finas tiras. Nosotros lo hemos hecho con un corta-verduras especial (similar al que utiliza Blanca Vela en su blog), no obstante puedes hacerlo a cuchillo. Lo reservaremos.




Seguidamente nos pondremos con la salsa de chorizo de nuestra amiga Aránzazu. Es muy sencilla, tan solo tendremos que saltear unos trozos de chorizo en una poco de aceite de oliva (solo unas gotas) y cuando empiece a soltar toda su grasa añadiremos la nata. Lo cocinaremos durante unos 5 minutos aproximadamente. La receta original opta por triturar al  máximo la salsa, nosotros decidimos que encontrarse los trozos de chorizo podría ser interesante así que la dejamos tal cual.

Una vez terminada la salsa, la pondremos como base sobre los panecillos ya tostados.



Finalmente, ya solo nos quedaría escalfar los huevos de codorniz. Lo conseguiremos poniendo agua a hervir con un poco de vinagre y cuando comience a burbujear ( sin hervir) añadiremos todos los huevos de una vez. Daremos unas vueltas al agua con mucho cuidado y en cuestión de escasos minutos veremos que el huevo a cuajado su clara. Sera el momento de retirarlos y sumergirlos en agua templada para detener la cocción.


Ya solo nos quedará montar el montadito tal como veis en las imágenes. Una base con la salsa de chorizo, a continuación el sofrito de verduras y para rematar el huevo de codorniz.


Deseando que este remix sea del agrado de todo el equipo asaltablogs os emplazo al siguiente asalto a finales del mes de Enero! Así que...No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





14 comentarios:

  1. Qué crak eres, has resuelto todo perfectamente y te ha quedado divino.
    Enhorabuena Marga.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marga,
    Estas hecha una profesional del asalto, dos en uno, que buena idea.
    Me parece muy acertada la combinación, todo muy bien explicado. ¡Enhorabuena!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Marga, que buena idea! Y que montón de casualidades, no? Fui tu asaltada el año pasado, ahora otra vez, que Aranzazu fuera la que se quedaba sin ser asaltada... Que bien que nos hayas juntado a las dos cumpleañeras en una misma receta. Me ha encantado este regalo :-) :*
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. O_o, ¡toma ya!, que apaño. Magnífico! dos asaltos en uno y encima con nivelón.
    Por cierto... ¡cómo os molan los montaditos y ya si tienen huevo poché encima lo bordáis!

    ResponderEliminar
  5. Que fusión tan rica, menos mal que me has acogido para no quedarme sin que me asalten jejeje que tal estaba la hamburguesa con la salsa?? Desde luego tiene una pinta deliciosa.
    Un besito,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Marga, me has dejado con la boca abierta con tu resolución y fusión de dos recetas y dos blog en uno y encima tiene pinta de estar de gloria.
    Felicidades campeona!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece una combinación bárbara y una salsa... uffff divina...

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan a mi los montaditos, los bocatas y todo lo que lleve pan, te ha quedado genial. Marga muchas gracias por preocuparte de que yo tambien haya podido tener mi asalto. Bss

    ResponderEliminar
  9. Menuda fiera , como lo has conseguido de bien , y esa fusión de sabores tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que bueno!!!! y esa salsa me encanta. Menudo bocado tan bueno para una cena o aperitivo. Te lo copio. Que buen asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una buena pinta tu receta. Me encanta.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la combinación que han hecho, tiene una pinta deliciosa tu asalto doble exprés. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Esto es para estar más que orgullosa de tí misma...madre mía....¡¡Has llevado el reto al siguiente nivel!!
    Enhorabuena, pintaza de montaditos de por sí, que con esa salsa tienen que estar de locura.
    ¡¡Genial combinación!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marga, Feliz año nuevo guapa
    Dios me has abierto el apetito con esta joya, está increíble. Me lo llevo...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista