Printfriendly

Tortitas Americanas


Son llamativas y apetecibles. No puedes negar que las tortitas americanas  son una delicia y lo mejor de todo es que están al alcance de todos. Y digo ésto por que son muy sencillas de hacer en casa.

En España solemos llamarlas tortitas, tienen una consistencia esponjosa y muy parecida a los crepes aunque las tortitas son más gruesas y esponjosas. Se acompañan con nata montada, frutas y diferentes cremas y siropes.  Solemos comerlas como desayuno los fines de semana,  para meriendas en familia o como antojo repentino a cualquier hora del día!

En América Latina se le suele llamar Panqueque, utilizado en las cocinas sudamericanas para hacer preparaciones tanto dulces como saladas.

Los ingredientes principales para hacerlas son...
Huevos, leche, harina, aceite, azúcar, una pizca de sal, levadura y un poquitín de vainilla al gusto. Solo tendremos que poner en un recipiente los ingredientes secos; por otro lado mezclamos los húmedos...lo batimos todo junto y listo!



Si a pesar de lo sencillas que son de hacer no tienes tiempo suficiente, Royal nos lo pone muy fácil. Se hacen en un periquete y están bien buenas. Este producto fue un de los que nos llegó con la cajita Degustabox de este mes; venia entre otros alimentos la mar de buenos, mira aquí todo lo que nos llegó en Junio.

Para enriquecer estas ricas tortitas y darles un toque personal hemos hecho la mitad de la masa con cacao en polvo.

Como veis dan un efecto muy chulo al conjunto de las tortitas.


Para hacer las tortitas de Royal es tan sencillo como seguir los pasos del envase: Pon el contenido de los sobres en el vaso de la batidora y añade la leche indicada.

Bate hasta conseguir una masa homogénea y ya estará lista para hacer las tortitas. Ya solo te quedará poner en una sartén un poco de mantequilla, cuando esté derretida añadiremos una cucharada de la masa y esperaremos unos minutos hasta que quede bien cocinada. Entonces le daremos la vuelta y cocinaremos las tortitas por la otra cara.


¡Puedes acompañarlas casi de cualquier cosa! Chocolate...crema pastelera...siropes variados...

Nosotros en esta ocasión hemos optado por frutos rojos. La acidez de la fruta contrasta a la perfección con el dulzor de las tortitas. Un toque de azúcar glas por encima termina de matizar el plato.



Como veis, Degustabox nos ofrece cada mes la posibilidad de probar nuevos productos novedosos que podéis recibir en vuestra para probar y descubrir productos diferentes. Suele contener entre 10 y 15 productos todos ellos de primeras marcas, con un valor  muy inferior al precio real de todos los productos. 


Tengo un código descuento especial para ti con el que conseguirás tu primera caja Degustabox a tan solo 7,99€ en vez de 14,99€

⇒⇒Código Promocional⇒⇒  X6813

Solo tienes que entrar en la página de solicitud de Degustabox, introducir la dirección de envío y este código dónde dice Código Promocional.
Podrás cancelar la suscripción cuando lo desees, no hay compromiso de permanencia.


Quien comparte su comida, no pasa sola la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.