Printfriendly

Magdalenas de chocolate XL


Ultimo domingo del mes significa #retoAsaltablogs. No perdonamos ni el último mes del año, y es que estamos muy enganchados a este reto. Como venimos haciendo en los últimos años, en estas fechas navideñas hacemos un "asalto invisible", es decir, hacemos un asalto masivo a nuestros blogs. Mediante sorteo nos emparejamos unos con otros de forma aleatoria de forma que a final de mes mostramos nuestros robos y quién ha sido nuestra victima.

A mi me ha tocado asaltar a un blog que conozco bien y que disfruto cada vez que ojeo una receta. Se trata del blog El cajón desastre de Maggie. Después de mucho rebuscar en su despensa nos aventuramos con un plato dulce apesar de que no somos muy dulzones. Es cierto, no nos gusta demasiado el azucar, somos más de saladito. No obstante, nos cautivaron estas Magdalenas gigantes de chocolate

INGREDIENTES:

- 240 g harina
- 200 g azúcar
- 70 g cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 huevos M
- 100 ml aceite girasol
- 100 ml leche
- 200 g yogur griego
- Toping variados

*Especias (una pizca de cada):

canela
nuez moscada

clavo
cilantro molido
pimienta blanca
cardamomo
jengibre molido

ELABORACIÓN:


Comenzaremos tamizando la harina con la levadura pasandola por un colador finio, de esta forma nos aseguraremos que no haya harina apelmazada. Lo mezclaremos con el azúcar y las especias Añadiremos también el cacao en polvo...pero a mi se me olvidó y lo añadí después 😱😇 Reservaremos estos ingredientes secos.


Por otro lado mezclaremos los ingredientes húmedos; los huevos, la leche, el aceite y el yogurt. Lo batiremos bien con ayuda de unas varillas eléctricas. Una vez bien mezclado todo iremos añadiendo poco a poco los ingredientes que habíamos reservado de forma que obtengamos una masa espesa que dejaremos reposar un par de horas en la nevera. (Aquí añadí yo el cacao en polvo)


Prepararemos los moldes para añadir la masa de las magdalenas. Yo he utilizado unos (no tan grandes como los de Maggie) muy fáciles de desmoldar, no obstante los untado con un poco de mantequilla.


Precalentaremos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo (sin ventilador) y meteremos los moldes. En unos 25 minutos estarán listas.

La receta original lleva fideos de chocolate por encima, nosotros hemos variado el topping añadiendo un glaseado ligero y unas bolitas de color. A los peques les llama mucho la atención los colorinchis en las magdalenas, así que opté por añadir un atractivo adicional para mis hijos. 


Espero que Maggie haya disfrutado con el robo perpetrado a su blog. Yo he disfrutado mucho haciéndola y siguiendo sus pasos. Las especias quedan perfecta y los niños las devoran!!! Así que...¡No dejéis de probarla!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:


14 comentarios

  1. Oooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh que ilusión ser asaltada por la jefa!!! Me alegro mucho que te hayan gustado y me encanta tu decoración navideña con colorinchis jejejeje Un besito y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. la perfección hecha madalena, que preciosidad te han quedado, da pena morderlas!
    feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura y la decoración que bonita. Te han quedado geniales!
    Nos vemos en el próximo asalto al año que viene, que sea muy feliz.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Estupendo asalto Marga, feliz año 😘

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que lleve chocolate, y además te han quedado monísimas! Ya para bordarlo me gustaría saber cómo hacer ese glaseado sin azúcar... ¿alguna idea? :-P

    Buen asalto guapi!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jefa!!! Que bonitas y con todas las especias tienen que estar de muerte!!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  7. jajaja, yo también soy más de salado, pero nadie le amarga un dulce tan rico y colorido como este.
    Quedan geniales para colgar en el árbol. Muy navideñas esas magdalenas.
    Feliz año, seguiremos asaltando, robando y mira ya que estamos..... lo que se tercie que el año es muy largo.
    Feliz año y mil besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas las magdalenas...¿a quién no le gustan unas magdalenas caseras? Y más de chocolate! mmm...me comería una ahora mismo!
    Feliz Año 2019!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, no hay nada como unas magdalenas caseras recién horneadas mmmmm :) Muy buen asalto, jefa!

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. Hummmm.....que pinta la de estas magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  11. OMG!! Madalenotas de chocolate! Me encantan, cuanto más grandes mejor, nunca sobran!! Te quedado muy divertidas con la decoración tan colorida y super ricas! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Madre miaaaaaa, que pinta que tienen y yo con el hambre que tengo me comería ahora mismo dos o tres, muy buena elección y que foto mas chula, feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Tremenda la pinta de estas super magdalenas!!!! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Quien se puede resistir a unas magdalenas de chocolate... y si además están decoradas tan bonitas!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.