Printfriendly

solomillo de pavo en crokpot


Como ya os comentaba en otra receta, Actualmente la carne de pavo junto con la de pollo, es una de las carnes blancas más populares y apreciadas por los consumidores. Además de ser un carne baja en calorías y en colesterol tiene muchos más beneficios que aportar a nuestra dieta diaria.

Podemos encontrarlo en diferentes formas de consumo, por ejemplo solomillo, chuletas, embutidos y en una gran variedad de preparados como albóndigas y hamburguesas.

Además de ser una carne muy sana y que complementa a la perfección nuestra ingesta de alimentos diaria, contiene una serie de beneficios para nuestro organismo que no podemos pasar por alto.

Si a todos los beneficios de esta carne le unes que la hemos cocinado en olla lenta los beneficios son dobles! Te cuento cosas interesantes sobre este tipo de cocción lenta.

La Crockpot es un aparato sencillo con una tecnología muy básica compuesta por una cazuela de barro y una carcasa de metal donde se integra esta cazuela de barro. Esta carcasa tiene una alimentación eléctrica por lo que le proporciona a la cazuela de barro un aporte continuo de calor que hace que la cocción sea lenta y a una temperatura muy baja. Tras un buen rato de funcionamiento la temperatura máxima que se alcanza ronda los 90ºC o 100ºC.
Tiene dos posiciones de temperatura principales: ALTA y BAJA. Ambas opciones alcanzan una misma temperatura final, limitada a un máximo de 100ºC como ya hemos comentado, la diferencia está en el tiempo que tardan en llegar a ese máximo. La opción ALTA tarda casi la mitad de tiempo que BAJA en llegar a una misma temperatura.

Como veis es una olla muy básica. No entraña mayor complicación más allá de meter los ingredientes y dejarlos cocinar a baja temperatura.

INGREDIENTES:

- 2 solomillos de pavo
- unos champiñones (o cualquier otra seta)
- cúrcuma
- semillas de mostaza
- pimienta verde
- pimienta negra molida
- escamas de pimentón picante (o simplemente pimentón picante molido)
- comino molido
- cebollino picado
- tomillo fresco (o seco)
- semillas de cilantro (o cilantro seco)
- canela molida (solo una pizca)
- 1 clavo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Ya os he comentado en más de una ocasión que la olla lenta hace el trabajo por nosotros. Cocina de forma limpia y sin darnos mucho trabajo, solo el necesario para preparar los ingredientes antes de meterlos en la olla.

Pondremos los solomillos de pavo en un plato y le añadiremos las especias por encima. El tema de los sabores es muy particular ya que todos solemos tener gustos diferentes. Por ese motivo no te he indicados cantidades en los ingredientes que te pongo arriba. Añade la cantidad que creas necesaria según tus gusto teniendo en cuenta que cada especia aporta un sabor.


Yo añado una buena cantidad de todas ellas, sobre todo las que aportan sabores picantes como la cúrcuma, las escamas de pimentón y la pimienta. Y por supuesto va bien provisto de mostaza en grano! Me encanta! 

Volviendo al pavo, te recomiendo que lo pongas en un plato y le espolvorees las especias por encima a tu gusto. Después repártelas bien por toda la carne con ayuda de las manos. Dale la vuelta al solomillo y repite la operación. Añade también un poco de sal.


Recuerda que la cocción lenta potencia mucho los sabores por lo que no debes pasarte con las especias.... Aunque como ves en la imagen yo no he escatimado en polvitos y te puedo asegurar que sale delicioso, bien picante y sabroso pero rico rico. 

A continuación pondremos en el fondo de la olla lenta los champiñones con un poco de aceite de oliva. Encima dispondremos los solomillo de pavo. Taparemos la olla y lo dejaremos cocinar en intensidad alta durante unas 3 horas aproximadamente.


El resultado es un pavo muy tierno donde el sabor es brutal. Las especias han desarrollado todo su sabor durante la cocción lenta de la carne. Podéis ver le corte de la carne en la imagen de abajo, se corta sola con el tenedor por lo que no necesitas cuchillo, se deshilacha sola!


No olvides que semanalmente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para tener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.