Printfriendly

Ensalada de kumato y yuca crujiente

Las ensaladas son las reinas de casi cualquier época del año, pero en verano son las protagonistas de nuestras mesas. Hoy traemos una receta de ensalada diferente donde el tomate y la yuca son los protagonistas. Esta receta es para un reto muy especial: Se llama Alfabeto salado y está organizado por MissPimienta. Cada mes tratamos de crear recetas con dos ingredientes determinados propuestos por algunos de los integrantes del reto, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar...para más detalles en este Elena nos lo explica en su página

La combinación de ingredientes elegidos según el alfabeto es Kumato-yuca. He de decir que el reto ya ha terminado, pero como este año he estado a tope de trabajo y no he podido cumplir con algunas de las citas, he decidido aprovechar estos días de asueto para ponerme al día.  Veamos que tal nos fué:

INGREDIENTES (para 4 personas):

- Brotes tiernos de ensalada
- Rúcula
- Cebolla fresca
- Col lombarda
- Tomatitos Kumato
- yuca
- aceite de oliva virgen extra
-sal

ELABORACIÓN:

Lo más importante de este plato es conseguir freír láminas finas de yuca para que quede crujiente. Para conseguirlo lo recomendable es pelar la yuca y cortarla en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Una vez que la cortemos las secaremos bien con papel de cocina mientras calentamos abundante aceite de oliva en una sartén.


Cuando el aceite esté bien caliente añadiremos la yuca y freiremos a fuego fuerte de forma que consigamos un resultado crujiente y dorado. Una vez fritas las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite y añadiremos un poco de sal.


Ya solo nos quedará mezclar los demás ingredientes de la ensalada y aliñarla con aceite de oliva virgen extra, vinagre y un poco de sal. Una vez aliñada pondremos la yuca crujiente por encima. El resultado ya lo estáis viendo, una ensalada con matices riquísima! Así que...¡No dejéis de probarla!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




1 comentario

  1. A mi me encantan las ensaladas...y como bien dices en verano apetece mucho más.
    La yuca está muy buena... una amiga mia nos prepara con ella platos muy ricos
    Me apunto a tu propuesta.
    Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.