Printfriendly

hojaldre con chocolate



La combinación de hojaldre y chocolate es un postre tan sencillo que lo querrás preparar todos los días. Si tienes una visita de última hora y no dispones de mucho tiempo, en poco más de media hora tendrás listo uno de los postres más ricos que podrás encontrar. El chocolate siempre triunfa, sí además lo acompañas de la textura del hojaldre se puede convertir en un bocado fabuloso. 

Los ingredientes no pueden ser más sencillos ¡Solo necesitas 4!

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre
- crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella)
- 1 huevo
- azúcar glass

ELABORACIÓN:

El truco de esta receta es el corte que le tenemos que dar al hojaldre para conseguir los molinillos rellenos. tienes que dividirlos en cuadrados tal como ves en la imagen. Por la parte más larga del hojaldre lo divides en tres parte iguales. En horizontal lo divides en dos. De esta forma obtienes 6 cuadrados iguales de cada lámina de hojaldre.



El siguiente apso será hacer unos cortes desde cada esquina de los cuadrados hacia el centro, pero sin llegar a cortar hasta el mismo centro. Tal como ves en la imagen inferior.


Una vez hecho todo lo anterior solo quedará poner una cucharada de crema de chocolate en el centro de cada cuadrado. Cogeremos cada esquina del cuadrado y la llevaremos al centro para darle forma a los molinillos. En total llevaremos 4 esquinas hacia la bola de chocolate tal como ves en la imagen.


Ya solo quedará pintar cada molinillo con huevo batido y meterlos en el horno precalentado a 180ºC durante unas 15 minutos aproximadamente. Cuando comiencen a dorarse los sacaremos y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén bien frías le pondremos azúcar glass por encima y ya estarán listos para devorarlos!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +





1 comentario

  1. Uhmmm riquísima propuesta.
    Son rápidos y deliciosos.
    El hojaldre siempre es buen resultón.
    A mí me encanta tanto en dulce como salado.
    Queda muy bonito en forma de molinillos.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.