Printfriendly

patatas a la riojana


Los platos de cuchara son mis preferidos, a mi es que me encantan!
Si...me encanta todo qué le voy a hacer!

Los guisos en especial son mi debilidad, como estas legumbres o este guisito rico de verduras. En esta receta nueva te cuento como hacer unas patatas a la riojana sencillas y con un resultado buenísimo.

INGREDIENTES (para 4 personas):


- 2 chorizos
- 4 patatas 
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra 
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos haciendo el sofrito. Para ello pondremos en una olla un poco de aceite de oliva virgen extra y el ajo picado. Cuando veamos que el ajo comienza a tomar algo de color añadiremos la cebolla picada y el pimiento. Mantendremos a fuego medio hasta que se vaya dorando todo. 

Añadiremos el tomate troceado y seguiremos cocinando todo junto.


El siguiente paso será añadir el pimentón para seguidamente poner en la olla el chorizo cortado en rodajas. Les daremos unas vueltas  y añadiremos las patatas peladas y cortadas en trozos. Si las chascas mucho mejor: no las cortes enteras con el chuchillo....corta un poco y desgárrala para que el almidón de la patata se suelte en el guiso. Ésto no es más que los cachelos que tantas veces habrás escuchado.


Cúbrelo todo de agua cocina a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente. Este tiempo es aproximado, te recomiendo que vayas vigilando las patatas para ver cuando quedan bien blanditas.


No hay mucho más que añadir, servir bien caliente  y con mucho pan. Un plato sencillo y contundente para cargar pilas y continuar el día con energía!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:





1 comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.