Printfriendly

Potaje de garbanzos con chorizo y espinacas

 

Dame un potaje y dime tonta.

A mi un potaje me encanta, prefiero un plato de cuchara a algo más elaborado. Aunque también depende de la ocasión, pero si hablamos de comida de batalla para toda la familia un buen guiso que sacia y te da energías para continuar con el día. En esta receta te traigo un guiso sencillo de garbanzos y espinacas, también le he añadido un poco de chorizo para darle algo de gracia al plato.


Con la excusa de seguir participando en el Reto Alfabeto Salado, mi idea era hacer una receta con garbanzos y espinacas. Como veis la combinación del mes de Octubre ha sido realmente sencilla ya que estos dos ingredientes dan un monton de juego. El guiso fué mi primera opción así que no tuve más remedia que hacerlo 😀Y tan contentos😀

Este reto está organizado por  MissPimienta con cariño y mucha dedicación. Es cierto que la mayoría de las veces voy con retraso, pero me resisto con todas mis fuerzas a abandonar este reto, me gusta demasiado como para no participar. Te cuento un poquito como va es asunto: consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 botes de garbanzos en conserva
- 1 bloque de espinacas congeladas
- 1 tomate
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 chorizo rojo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Ahorrar minutos en la cocina es fundamental si no dispones de mucho tiempo. No por ello tienes que renunciar a guisos y potajes contundentes. Hoy, y sin que sirva de precedente, me he marcado un guisito con garbanzos en conserva y espinacas congeladas. ¿Es lo ideal? Quizás no, pero a veces nos saca de un apuro. 

Comenzaremos haciendo un buen sofrito, para ello picaremos los dientes de ajo y los comenzaremos a sofreir en aceite de oliva virgen extra. Antes de que se dore añadiremos la cebolla picada y el pimiento. Continuaremos sofriendo de forma que quede bien pochado.

A continuación añadiremos el tomate picado, un poco de sal y seguiremos cocinando hasta que obtengamos un buen refrito.          



Mientras coceremos el bloque de espinacas congeladas en agua, el tiempo suficiente para que se descongele. Las escurriremos bien y las añadiremos al sofrito. Ahora añadiremos el chorizo cortado en rodajas.

Finalmente añadiremos los garbanzos escurridos y bien enjuagados bajo el grifo. Para ello vuela el contenido del bote sobre un escurridor y deja que el agua los limpie bien para eliminar el líquido donde se conservan.



Añade los garbanzos y cubre con agua, deja que se cocine todo junto unos 20 minutos. Trascurrido este tiempo, el chorizo habrá soltado todo su sabor. El resultado será un guisito sencillo y con los sabores de siempre. 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aqui 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 abajo y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Disfruta y compártela con amigos y familia!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:






2 comentarios

  1. Te ha quedado un plato de lujo total me ha encantado esos ricos garbanzos con esas ricas espinacas . Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAría. Además es un plato sencillo con un gran resultado para toda la familia...o para uno mismo! Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.