Printfriendly

cabrito al horno

 


A mi siempre me ha entrado la duda de si es lo mismo cabrito o cordero lechal. Teniendo encuentra que se llaman de forma diferente lo fácil es pensar que se tratan de dos carnes distintas.  Y efectivamente, no tienen nada que ver, aunque se parecen más de lo que podemos pensar.

El cabrito es la cría de la cabra hasta que deja de mamar, y el cordero lechal es tres cuartos de lo mismo pero siendo hijo de la oveja. También es cierto que hay diferentes tipo de cordero, está el lechal que solo se alimenta de leche materna; y está el cordero más crecidito que ya también se alimenta de hierbas campestres. Puestos a elegir yo me quedo con el cordero lechal, y si hablamos de cabrito me quedo con estas piernas riquísimas que nos hemos agenciado en estas fechas.

El primer motivo era disfrutar, porque yo soy muy festiva y me encanta comer. pero me gusta comer de de verdad, nada de tonterías. Comer hasta cuando no tienes hambre😂.

El segundo motivo es mi cita mensual con el Reto Alfabeto Salado. Está organizado por  MissPimienta con mucho cuidado y amor. Este reto consiste en hacer recetas con unos determinados ingredientes. No me enrollo mucho más porque Elena nos lo explica en su página.

Como este mes es un tanto Navideño 😂 los ingredientes eran libres, pero tenían que estar relacionados con los típicos ingredientes que se suelen utilizar en estas fechas. El cabrito me pareció buena opción cuando vi estas patitas llamándome desde la vitrina de mi carnicero.

INGREDIENTES (para dos personas):

- 2 piernas de cabrito
- 2 patatas grandes
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

¡Esto tan sencillo que sobran las explicaciones! De todas formas te explico de forma esquemática el proceso para que no te pierdas. Primero tendrás que pelar las patatas y cortarlas en rodajas no demasiado gruesas.

Seguidamente las tienes que poner en una bandeja apta para el horno (o sobre la misma bandeja del horno). Añada un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. 


Encima de esta base de patatas pon las piernas de cabrito y repita la operación: ponles un poco de aceite de oliva por encima y un poco de mas sal.

Ya solo te quedará meter la bandeja en el horno precalentado a 160ºC durante 1 hora y media. Recuerda que este tiempo de cocción es orientativo ya que todo dependerá de tu horno y del tamaño del cabrito. Como siempre os digo, mi consejo es que vigiléis la carne y cuando veáis un color dorado y brillante como el de la imagen la carne estará lista!


Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todo el contenido que comparto te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. ¡Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

6 comentarios

  1. Hola, las piernas están diciendo cómeme, tienen un aspecto imponente. Tengo dos preguntas, la primera es si conviene dar la vuelta a las piernas a mitad de cocción y la segunda si es más conveniente poner patata nueva o vieja..gracias y un estupendo año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Enrique, antes de nada feliz año nuevo, que este 2021 te traiga muchas cosas buenas y salud. Sobre tus dudas paso a contestarte lo mejor que pueda:
    - No es aconsejable dar la vuelta a las piernas a mitad de cocción. Se hacen a la perfección sin moverlas. Además tienes que tener en cuenta que la parte de arriba se va tostando y volviendo crujiente, si le das la vuelta se humedecerá y perderá esa textura.

    - Sobre la patata, mejor si es vieja, pero si es nueva el resultado es igual de bueno. Lo importante es el cordero o el cabrito!!

    Muchas gracias, espero que vuelvas y me cuentes que tal te han quedado.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar !!! FELIZ 2021 !!!
    y en segundo lugar este plato es de lujo.
    Me parece un plato de 10, para estas fiestas o para cualquier día que lo queramos hacer especial.
    De lo más sencillo, contando con una materia prima de primera.
    Pasad un Feliz comienzo de Año y un buen y saludable día de Reyes.
    Un Besazooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!
      Estos platos son muy navideños y a todos nos traen muchos recuerdos. Y como tu dices, una buena materia prima te asegura un buen plato.

      UN beso enorrrme!!

      Eliminar
  4. Yo también soy de lechal y de cabrito. Y de comer aún cuando no tengo hambre... jejeje, separadas al nacer!
    Te has marcado un recetón maravilloso de fiesta, desde luego a mí me huele a navidad y a celebración con sólo ver las fotos.
    Mil gracias por participar en el reto, y muy muy feliz 2021

    ResponderEliminar
  5. Un plato facilisimo de hacer , y con un sabor maravilloso .

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.