Printfriendly

Sopa de ternera con piñones

 


Un buen platito de sopa reconforta cuerpo y alma. No me lo podéis negar. Y si encima se hace de una forma tan rápida como esta, mucho mejor.

Este es un buen ejemplo de receta de aprovechamiento ya que hemos dado buena cuenta de unas sobras de jarrete de cerdo guisado en salsa. Lo guisé con chup-chup...despacito con un buen sofrito y mucho vino tinto, el resultado fue una salsa consistente y con un sabor espectacular. El acompañamiento unas patatas fritas como no puede ser de otra forma. Pero esa es otra receta que pronto os contaré.

Hoy he venido a contarte que puedes hacer si te sobra un poco de carne. De momento la cena del día siguiente la tienes solucionada con esta sopa, y si me apuras, te marcas unas croquetas y rematas la faena.

La razón de todo esto es el reto Alfabeto salado. Está organizado por MissPimienta con mucho mimo. Te cuento un poquito como va el juego: consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Como ya habrás deducido, este mes tocaba jugar con jarrete y verduras. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- Jarrete de ternera en salsa (sobras de un guiso anterior)
- Escalivada deshidratada (o tus verduras preferidas)
- Un buen puñado de piñones (de pasta seca)
- Caldo de carne
- Sal.

ELABORACIÓN:

En esta receta hemos utilizado unas verduras deshidratadas que van de maravilla para este tipo de sopas. Es una escalivada muy completa con pimiento, berenjena, calabacín, cebolla... Está totalmente seca por lo que es muy sencillo de conservar y ocupa muy poco espacio. La compré en un viaje a San Sebastián hace ya algún tiempo, en un viaje maravillo que me organizaron.

Desde que la probé he recorrido cielo y tierra para poder comprarla y tener siempre un bote en casa.



Utilizar la verdura de esta forma nos va a ahorrar un montón de tiempo en la cocina. Partimos de un caldo de carne básico ( o de pollo). Solo tenemos que ponerlo en una ollita y calentarlo hasta que comience a hervir. A continuación solo tendrás que añadir la cantidad de escalivada que prefieras, a mi me gusta darle un toque pero no añadir demasiada. Daros cuenta que luego se hidrata y aporta un montón de sabor.

Dejaremos cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio, para terminar añadiendo los piñones. Puedes utilizar cualquier tipo de pasta para sopas, fideos, maravilla, letras, estrellitas....

A mi últimamente me ha dado por lo piñones, quedan muy vistosos dando un toque diferente al de las sopas habituales que estamos acostumbrados a ver.


Los piñones no tardan más de 5 minutos en cocerse, de todas formas sigue las recomendaciones del fabricante. Cuando esté hecho, retira del fuego y añade la carne de ternera desmigada. El jarrete es perfecto para esta elaboración, es una carne tierna, jugos y con un sabor delicioso.

Sirve bien caliente y a disfrutar.


¿Te ha gustado la idea? Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


7 comentarios

  1. Riquísima sopa, una buena idea para aprovechar las sobras. Queda un buen plato de sopa muy completo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sopas son un buen aliado para aprovechar sobras.Las sopas me encantan y si encima le sigo dando vida a la comida que va sobrando mucho mejor.

      Eliminar
  2. ¿Qué puedo decirte, con lo fan que soy yo de las sopas reconstituyentes de cuerpo y alma?
    Este receta me ha recordado mucho a una receta de mi abuelo: hacía un buen caldo con morcillo o jarrete y algunas verduras a fuego lento durante muchas horas y a la hora de servir, desmigaba la carne, troceaba las verduras y añadía fideos. Comida de lujo!
    Nunca se me habría ocurrido aprovechar un guiso así, pero me lo apunto en porque me parece una genialidad.
    Y las verduras deshidratadas también son un must es mi casa, como dices, con un buen caldo son la bomba.
    Y esa pasta con forma de piñones es una preciosidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo puedo darte las gracias por este reto tan estupendo en que aprendemos tanto unos de otros. Nos pone a prueba para sacar el máximo partido a ingredientes, a veces muy dispares. Me alegro que te haya recordado a tu abuelo, un amor de persona. Me consta.
      Besazos

      Eliminar
  3. Madre mía lo que daría yo por tomar un plato de esa sopa!! me encanta el toque diferencial de los piñones, a ver si los encuentro por aquí!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piñones son muy fáciles d eencontrar, veras como te gustasn!

      Eliminar
  4. Pues aprovechamiento o no...receton que te has marcado. Además con los piñones...estoy flipando!! Se me hace la boca agua, con lo que gustan en casa...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.