Printfriendly

Champiñones con huevo


Los platos individuales que puedes comer en cualquier momento sin muchas complicaciones son la mejor opción en esta locura de día a día que vivimos. El que no tienes un trabajo que le absorbe la mayor parte del día, tiene dos. Si, dos trabajos que le ocupan todo el santo día sin tener tiempo ni para casi respirar.  Yo solo tengo uno, pero que me ocupa el 70% del tiempo que estoy despierta (llantos desconsolados). No obstante esto no es un problema para mi porque adoro mi trabajo y la profesión que elegí, y la compagino a la perfección con mis chicos adorables que forman la familia que he formado.

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 bandeja de champiñones
- 1 pimiento
- 1/2 cebolla
- 2 diente de ajo
- 4 huevos
- pimienta rosa
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos picando las verduras para hacer el sofrito. A mi me gusta que las verduras estén cortadas de forma generosa, es decir, que queden grandes para que se cocinen lo justo y que queden crujientes. Particularmente en este tipo de platos lo mejor es que conserven todo su sabor y eso se consigue con una cocción rápida a fuego muy alto. 

Otro truquito va a ser muy útil es que el sofrito no lo hagas directamente en la cazuela que ves en la imagen si quieres presentarlo así. Es mejor que lo cocines todo en un sartén más grande y una vez hecho separes dicho sofrito en cazuelas independientes solo a falta de añadir el huevo. De esta forma controlarás mucho mejor las cocciones. 


Otro punto a favor de esta forma de hacerlo es que se controla mucho mejor la cocción de la verdura y que puedes tenerla hecha con antelación solo a falta de añadir a las cazuelas y poner el huevo encima. Esto hace que sea un plato perfecto para servir en una reunión familiar donde no queremos meternos en la cocina mientras disfrutamos con los invitados.

Una vez que veamos que las verduras han alcanzado el punto deseado, añadiremos el huevo y un poco de sal y pimienta rosa por encima. Taparemos con una tapadera y dejaremos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que veamos que el huevo se cuaje a nuestro gusto.  A mi me vuelen loca los huevos poco hecho, que la yema sea chorreante y que la clara esté cocina en su punto justo. Ya solo te quedará servirlo bien calentito y mojar pan💖


Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.