Printfriendly

patatas al ajo y limon

 

Desde el origen de los tiempos las patatas son la mejor guarnición; y eso todo el mundo lo sabe! No hay lugar a dudas. 

Las posibilidades son infinitas, desde un untuoso puré con mantequilla hasta unas patatas al horno. Las patatas complementan a la perfección platos donde el pescado es el principal protagonista, y ni que decir tiene que con la carne va de lujo. Es por ello que en esta receta quiero mostrarte como tener unas patatas listas para ser el cortejo perfecto de cualquier plato. 

Para simplificarlas aun mas he utilizado unas patatas en conserva. Vienen listas para cocinar por lo que nos ahorramos toda la preparación previa, cocción de las patatas incluidas por lo que el tiempo de elaboración se ve muy reducido.

Tener estas patatas en la despensa es muy recomendable porque dan mucho juego salvándonos más de una comida en días en los que vayamos más justos de tiempo.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 bote de patatas en conserva
- 2 dientes de ajo
- zumo de medio limón
- perejil fresco
- pimienta negra recién molida
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos pelando y picando los ajos. los pondremos en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte para que se cocinen rápido y suelten todo su sabor en el aceite. Esta parte es la más complicada de la receta...para que te hagas a la idea de la dificultad que tiene 😂😂


Pasados unos minutos, añadiremos las patatas y las saltearemos hasta que comiencen a dorarse ligeramente junto con el zumo de limón. Unos 10 minutos a fuego medio será suficiente. Le pondremos también el toque de sal y de pimienta negra molida. Finalmente, justo antes de sacarlas de la sartén le añadiremos el perejil picado.

Daremos unas vueltas más en la sartén para que se integren bien todos los ingredientes y ya estarán listas para ponerlas en la mesa. Sencillo, ¿verdad?



Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba, justo a tu derecha!

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.