Bizcocho de boniato

Los bizcochos que llevan verduras me resultan muy curiosos, creo que son una forma muy sana de comer un dulce porque parte de ese bizcocho es una ración de verduras. O de tubérculos como es este caso. 
Este bizcocho de boniato, es húmedo y muy suave. EL toque de canela hace que el olor cuando lo estás horneando sea realmente delicioso. Estarás esperando impaciente que se enfríe para poder hincarle el diente. Tenéis que animaros a hacerlo vosotros porque es muy fácil y el resultado es muy rico.

INGREDIENTES: 

– 300gr boniato asado

Р200gr az̼car
– 180gr mantequilla
– 1 huevo
– 180gr de harina
– 100 ml leche
– 2 cucharadas de levadura
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de bicarbonato


ELABORACIÓN:

Dispondremos unos boniatos (o batatas) en la bandeja de horno y los asaremos en el horno durante unos 45 minutos a 180ºC (calor arriba y abajo). Cuando el boniato esté asado lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar un poco durante unos 30 minutos aproximadamente , el tiempo suficiente para que lo podamos manipular sin quemarnos. Lo pelaremos y lo trituraremos.

Para triturarlo podemos hacerlo de varias  formas:

– Aplastarlos con un tenedor
Рpasarlos por un pasapur̩s

La idea es que quede como un puré para que se integre bien el dulce.

Mientras se asa la batata, prepararemos el resto de la masa. Pondremos en un recipiente amplio el azúcar y la mantequilla. Empezaremos a batir con unas varillas eléctricas hasta que veamos que la mezcla se integra. Añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. En esta receta no he querido complicarme y he utilizado unas varillas manuales. Sobre todo para demostraros que no hace falta ninguna máquina especial para hacer un bizcocho. Unas varillas y un buen bíceps es suficiente! 

El siguiente paso será añadir la pasta de boniato asado triturado y mezclarlo todo bien, tal como veis en la imagen inferior. Seguiremos mezclando con las varillas para obtener una masa homogénea poniendo también es en este punto la leche.
Incorporaremos la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Seguiremos mezclando hasta obtener la mezcla definitiva de este rico bizcocho. Pondremos tambien un poco de canela molida.


Pondremos la mezcla en el molde engrasado con un mantequilla. Finalmente lo meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Si vemos que la parte de arriba se empieza a dorar demasiado podemos taparlo con papel e aluminio. Transcurrido este tiempo tendremos un pastel de boniato maravilloso. 


Y todo esto viene por el reto asaltablogs, donde La Cocina de Mpili ha sido asaltada.

 Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!


Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

17 comentarios

  1. En casa nos encanta el boniato y este bizcocho es una delicia. Besotes!!

    1. Muchas gracias, salió bien rico la verdad

  2. Imagino lo rico y húmedo que estará este bizcocho. Es bueno agregar verduras a las preparaciones dulces como la remolacha, el maiz, el zucchini, etc. no solo para que los niños las coman sino por su aporte a nuestra nutrición.
    Saludos desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    1. Esa es la mejor aporte, el aporte de nutrientes y lo sano que es comer verduras de una forma tan buena.

  3. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Que buena pinta, este lo tengo que hacer. Bs.

    1. No lo dudes y hazlo porque sale buenísimo Estela. Muchas gracias.

  4. Le tengo ganas a ese bizcocho, se ve delicioso.
    Bss

    1. No dudes en hacerlo porque no te defraudará, me alegro que te guste.

  5. Me parece un bizcocho muy original

    1. y buenísimo! Tienes que hacerlo sin dudarlo ni un segundo.

  6. Muchas gracias por pasarte por mi cuenta cocina 😘😘

    1. Gracias por comentar la receta!

  7. Tiene una pinta espectacular y seguro que mejor sabor!
    un besito

    1. Un sabor buenísimo, es un pastel suave y dulce que no te dejará indiferente. Crea adicción!

  8. Se ve muy jugoso y como dices en un bocado más sano a llevar el boniato que ya aporta además de esponjosidad, dulzón. Un buen robo. Besos!

  9. Tiene una pinta estupenda, y además como tu bien dices, aprovechas para cubrir con una de raciones de verdura diarias recomendadas!!! Besitos itos

  10. Andreíta come de todo

    Aún me paso ahora para ver los asaltos! El dulzor de este bizcocho es de lo más natural y debe de estar buenísimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *