Pan de espelta integral con lino dorado

Sois muchos los que me habéis pedido un pan nutritivo donde las semillas de lino sean las protagonistas. Como comprenderéis no he podido resistirme a la idea de un pan con esas características fundamentalmente por dos motivos: el pan en panificadora me salva los desayunos y  me encanta probar cosas nuevas.

Aunque es una mezcla que en principio parece un pan complicado, en la panificadora es bastante sencillo obtener un buen pan para los desayunos  y para bocadillos. 

Queda muy esponjoso y con una corteza tierna perfecta para cortar y meter en la tostadora. Si lo conservas bien puedes tenerlo fresco varios días, recuerda guardarlo en la despensa metidos en una bolsa de papel, es la mejor forma de conservarlo.

Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

INGREDIENTES:


– 500 gr de harina de espelta integral
– 400 ml de agua
– 7 gr de levadura seca de panadero (1 sobre)

– 5 gr de sal fina (1 cucharadita)
– semillas de lino dorado (3 ó 4 cucharadas, a tu gusto)

👉Opciones elegidas en la panificadora:
Programa 1: Pan Normal
Tueste:Medio


Peso: 750 gr

ELABORACIÓN:


Comenzaremos poniendo el agua, el aceite de oliva y la levadura en la cubeta de la panificadora. Seguidamente añadiremos la harina de espelta integral; la sal la echaremos arriba del todo. Lo hacemos así para que la levadura y la sal tenga el mínimo contacto directo posible ya que la levadura pierde sus propiedades en contacto con la sal.
Iniciaremos el programa mencionado al principio de la receta y dejaremos que la panificadora haga su trabajo.
Veremos como la panificadora va amasando el pan, esperando sus tiempos de levado y aportando un poquito de calor para favorecer todo el proceso. Poco después la panificadora comenzará a hornear el pan. Te recuerdo que ella hace todo el trabajo, tu solo tienes que programarla y despreocuparte. 

Eso si, tienes que tener en cuenta el momento justo en el que añadir las semillas de lino. Este tipo de máquinas te indican en las instrucciones como te avisa para la adición de ingredientes durante el amasado. En esta panificadora nos avisa durante el proceso de amasado con unos pitidos recurrentes, ese será el momento de añadir las semillas de lino. 

En las instrucciones de tu panificadora seguramente va a venir muy bien explicado, estos electrodomésticos vienen muy bien preparados para facilitarnos la labor de hacer pan.
El resultado es un pan tierno y aireado tal como podéis ver en la imagen inferior, es muy parecido a un pan de molde pero mucho más sano y sabroso.
El sabor de la espelta es uno de mis preferidos, aporta al pan un sabor profundo y suave a la vez. Además, cuando se tuesta el olor a cereal el maravilloso! Eso unido a las semillas de lino hacen que este pan sea redondo en sabor y textura.
Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a estos panes tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba, justo a tu derecha!

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *