Séptimo asalto de la segunda temporada del #Asaltablogs.
En esta ocasión la suerte ha recaído sobre Gallecookies. Un blog que nos ha puesto las cosas realmente difíciles. Ya sabeis que nuestro asaltos siempre son salados, nunca hemos robado nada dulce y eso que ha habido ocasiones en las que nos ha sido muy complicado, aunque siempre hemos tenido varias opciones saladas donde elegir.
Pero en esta ocasión Iratxe nos ha dado más de un quebradero de cabeza. Además de ser pocas (no más de 3) David y yo no nos poníamos de acuerdo…afortunadamente llegamos a un acuerdo donde ambos quedamos conformes. Decidimos mangarle unas tartas de queso saladas que además de ser bastante creativas prometían estas buenísimas. La receta original podéis verla en este enlace.
INGREDIENTES (para 6 minitartas saladas):
– 200 gr de queso para untar (tipo Philadelpihia)
– 50 ml de nata para montar
– 3 hojas de gelatina
– 100gr de galletas saladas (tipo Tuc)
– 80gr de mantequilla
– pimienta molida
– sal
– orégano
Para la decoración:
– anchoas, aceitunas rellenas de pimientos, piri-piri en conserva, huevas de pescado y esferas de wasabi.
ELABORACIÓN:
Para comenzar, trituraremos las galletas saladas con ayuda de un robot de cocina hasta que queden bien trituradas. Seguidamente le añadiremos la mantequilla derretida y lo mezclaremos todo de forma uniforme. Nos resultará una masa compacta de galletas que olerá de maravilla.
Podemos mezclarlo con una cuchara o con ayuda de una paleta, aunque yo al final acabé utilizando las manos (bien limpias) así aseguras que todo el polvo de galleta quede impregnado de la mantequilla.
Iratxe nos presentaba estas minitartas en unos moldes de magdalenas, resultando unas tartas camufladas donde a medida que las comias ibas descubriendo cada ingrediente que la componía. Nosotros hemos querido hacerlas más evidentes y las hemos dejado completamente al descubierto. Hemos utilizado unos aros para emplatar.
Una vez que tengamos la masa de galletas, pondremos el aro sobre un plato y cubriremos el fondo con una fina capa de esta masa bien prensada. Lo introduciremos en el frigorífico para que vaya solidificando mientras preparamos el queso aromatizado.
Primero pondremos las hojas de gelatina en remojo con agua templada. Dejaremos que se hidraten durante unos minutos. Mientras, pondremos el queso de untar en un recipiente amplio y le añadiremos lo siguientes sabores: un pizca de sal, un toque de pimienta negra y otro de orégano. Lo batiremos todo ligeramente con ayuda de una varilla manual para que se mezcle bien y de forma uniforme.
Por otro lado, calentaremos un poco la nata (en el microondas sería suficiente) y le añadiremos las hojas de gelatina escurridas, las disolveremos completamente y lo añadiremos al queso. Seguiremos mezclando con la varilla hasta que todo se integre correctamente.
Finalmente rellenaremos los aros hasta el borde y dejaremos cuajar durante unos 4 horas como mínimo. Transcurrido ese tiempo, desmoldaremos las minitartas y las dejaremos reposar unos 10 minutos fuera del frigo para que tomen una temperatura ambiente agradable.
Ahora llega la parte creativa de la receta, puedes acompañar estas minitartas con los sabores que más te gusten. Nosotros por un lado hemos utilizado unas huevas de pescado rojas con unas perlas de wasabi; en otra pusimos un pimientos picante con más huevas de pescado; y finalmente una anchoa con una aceituna rellena de pimiento. Todas las combinaciones fueron estupendas.
Sin duda un asalto que comenzó con dudas existenciales a la hora de elegir el robo y que terminó con unas mini tartas saladas exquisitas. Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!
Ostrass!! Qué buena idea lo de hacer el cheese cake salado!! Me ha encantado!! Sí, sí! Muy buena idea para el asalto, decorado con mucha elegancia, preciosas fotos, enhorabuena a los dos! ;-))
Un beso
Qué ricos!! Te han quedado preciosos y con lo que me gustan los salados, me tienes a tus pies! Un besazo.
Que cosa tan bonita y rica!!!! Que bien te han quedado!!!! Gran asalto!!
Un besito,
Sandra von Cake
Las pruebo seguras porque además de fáciles son preciosas, me ha encantado tu robo. Besos.
Un contraste de lo más rico, yo hago una tarta salada de queso con tomatitos y esas galletas y es lo más asi que imagino lo que disfrutasteis de este botin!
Besinesssss
Menudos cheesecakes te has llevado. Buenísimos!
Buen asalto =)
Feliz domingo. Un besote!
No me gustan las tartas dulces de queso pero las saladas me vuelven loca, estas se me escaparon!!! me lo apunto
Besos
Te han quedado preciosos y super apetitosos!!! Estuve en un chic de elegir esta receta y es que lo saldo me encanta.
Besos y feliz semana!!!!
Me encanta la idea, pero confieso que lo que me ha dejado "to loco" han sido las perlas de wasabi. Además de ir fenomenal con la idea de la receta es que se me están ocurriendo mil cosas con ellas. ¡Tengo que conseguir perlas de wasabi"
A mi se me escaparon. No me percaté de estos cheescake, porque me hubieran llamado al momento. Así que tomo nota ahora, más vale tarde que nunca!
Hola Marga! Hola David!
que majas os han quedado! es una idea estupenda hacer salado lo que parecía inamoviblemente dulce, siempre que piensas en el pastel de queso te sube a la cabeza el azúcar!
Buen asalto!
Saludos
Marisa
No recuerdo haberlos visto! Pero que buena pinta, jamás lo he hecho a modo de New York cheese cake pero salado, si que lo había probado con masa brisa a modo quiche de quesos y tarta con masa brick, pero así si que no!! Pedazo de asalto, te tomo las ideas!
Un beso guapa
que ricas!! yo igual pensaba en hacer estas pero no me dio tiempo, tienen una pin ta genial!
un gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ohhhhhh que buena pinta!! Se nos debio pasar esta receta porque suena muy bien y te han quedado de autentico lujo, no hay quien se resista!!
Y dejarle un hueco en el centro para ponerle una crema de pimientos…….. ummmmmmmmmm, me chifla, te ha quedado de diez y con esas galletas que son mi debilidad.
Besooooooooos
Guau!!!! Qué buenas y menuda pinta! Lo de las huevas rojas y las perlas de wasabi me ha matado, ¡me encanta!
Ha sido un placer dejarse asaltar 😉
Muás
Mmm… salados… me encantan… ñam ñam!!! ^_^
Besitos!
Que buena pinta y que original,resulta de lo mas cuqui estas cheese cakes saladas, un robo en toda regla…besos
Madre que pinta tienen! Se ve espectacular!!! Un besooo
Qué pintaza! Me encantan estos cheesecakes, tengo que hacerlos.
Buen asalto!
te han quedado espectaculares, que ricos, me quedo por tu cocina, besos!!
Pero que pinaza y como tiene que estar esto! madre miaaaaaaa!! cae prontito en mi cocina seguro. Un besazo
Unas super-recetas.Eres una maestra total.
Un beso.