Este mes la suerte ha recaído sobre Mi madre no cocina. Un blog muy claro en contenidos y fácil de mirar, con recetas muy variadas y aunque es de creciente creación, ya promete con algunas recetas originales y sabrosas.
Nosotros hemos ido a lo seguro, y como la cabra tira al monte, nos hemos decidido por una receta de chocos (sepia para los que no sois de Huelva). Y es que a un choquero le pones un choco por delante y se vuelve majara.
Nosotros hemos ido a lo seguro, y como la cabra tira al monte, nos hemos decidido por una receta de chocos (sepia para los que no sois de Huelva). Y es que a un choquero le pones un choco por delante y se vuelve majara.
Así pues, vistos en esta tesitura en la que la receta nos eligió a nosotros, la pusimos en práctica incluyendo algunas modificaciones. Por ejemplo incluimos unos granos de pimienta verde, bien fresca y aromática.
Antes de nada como siempre, aquí os dejo los asaltos anteriores:
INGREDIENTES (para 4 personas):
– 500 gr de chocos pequeños
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 puerro
– 1/2 cebolla
– laurel
– 100 ml de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra
– sal
ELABORACIÓN:
Para comenzar, cortaremos muy finamente la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. Lo pondremos en una olla amplia con aceite de oliva y sal. Añadiremos también una hoja de laurel y lo dejaremos pochar.
Una vez que las verduras estén bien blandas y pochadas le añadiremos la pimienta verde. Lo hacemos en este punto porque este pimienta es muy fresca y delicada y no queremos que se nos rompan las semillas durante la cocción.
Una vez bien integrados los sabores, añadiremos el vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore al alcohol. Seguidamente añadiremos los chocos bien limpios y enteros. Cubriremos con un poco de agua y dejaremos cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente.
Al tratarse de choco pequeños no necesitan mucho tiempo de cocinado para que se pongan tiernos. De hecho nos gustaría resaltar el falso mito de que los chocos necesitan mucho tiempo de cocción para que queden tiernos, si es cierto que necesitan su tiempo, pero nada desorbitado.
Una vez terminado el guiso, lo presentaremos junto con sus verduras y la salsa a modo de guarnición. Una autentica delicia que no debes dejar escapar, así que…¡¡No dejéis de probarlos!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Cuanta buena gente choquera estoy conociendo en modo virtual. Es imperdonable que no conozca Huelva.
Yo me declaro choquero adoptivo, aunque sólo sea por comerme estos calares tan monos, tan sabrosos y tan bien preparados. Lo de la pimienta verde es un plus que me ha gustado mucho, pero mucho, mucho, ya sabéis que soy muy fan, aunque aquí me ha sorprendido
Anda mira que choquitos tan bonitos y deliciosos has preparado!!! La pinta es impresionante!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hace tiempo que no compro brochetitas de chocos! Las vendían cerca de mi casa donde vivía hace un año, pero desde que me mudé no los encuentro tan fácilmente… que buenos están!
Vaya chocos!!!! Un plato delicioso.
Besos
Cocinando con Montse
Jolin que buena pinta!! Me encanta la presentacion!!! Y seguro que estaba de lujo!!!
Qué ricos!!!! Genial lo de poner la pimienta verde, con lo fan que soy de las especias!!
Muchas gracias!!
Anais
Os han quedado fabulosos, por aquí por Pontevedra los tenemos y buenos de la ria pero tan pequeños los veo pocas veces, estos os quedaron maravillosos, como los vea en el mercado me los traigo a casa…Bess
Mis niños son choqueros choqueros… les sale un ramalazo gaditano. Puede que intente esta receta tuya, que tiene un aspecto estupendo. Enhorabuena!
Menudo colorcito más rico que tiene estos chocos. Como invitan a probarlos por dios!!
Un 10
Besos
Espectacular
Me encanta la idea de la pimienta verde, no se me habría ocurrido nunca, un buen asalto. Besos.
Qué bonitos por favor, nunca he visto estos chocos tan pequeños, quedan divino y más ricos que deben estar!!
Un placer conocerte, me quedo por aquí!!!
Hola Marga y David. Lo primero que haga cuando pase por Huelva va a ser probr los chocos y decir: pues en el asltablogs les ponen pimienta verde!
Saludos
Marisa
Pintorra que tienen esos chiquitos, dan ganas de meter el hocico :p
Besis
Pedazo asalto!! Qué guisote más rico con esos chocos y la pimienta verde! Muy, muy bueno.
Un beso
Mmmmmmm que buenísima pinta… ñam ñam!!!! Mándame un plato para comer mañana… que ricos!!!! Me encanta tu aportación!!!
Bss!! ^_^
Que ricos estos chocos y que vistosos, seguro que estaban de lujo! Buen asalto!
Besitosssss
Ay que rico esta el choco…..
Esta receta debe ser un autentico placer, muy buena elección!!
Tiene una pinta estupenda, no dudes que lo voy a hacer. Desde ahora te sigo y te invito a que te pases por el mío. http://recetandoconeva.blogspot.com.es
Tiene muy buena pinta! Si señor!!! Un abrazo y hasta el próximo reto!!
Jaja me ha encantado el concepto de que la receta os eligió a vosotros. ^_^' A veces eso pasa. Tienen una pinta deliciosa. ¡Genial asalto!
Me encanta! Grandes sabores
¡Que bueno! Nunca he comido choco así pero tiene una pintaza estupenda, tengo que hacerlo
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/