macarrones con ricotta y esparragos

La pasta siempre tiene un lugar en la mesa, por lo menos en mi casa. A todos nos encanta un buen plato de pasta aderezada con casi cualquier ingrediente. Si es con verduras mucho mejor porque a todos nos encanta, incluso los más peques de la casa les alucina unas verduras salteadas. 

Los macarrones son una buena opción para cualquier elaboración. Al tener forma de tubitos son perfectos para que la salsa se impregne por toda la pasta.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 350 gr de macarrones
– 2 dientes de ajo
– pimiento rojo
– tomatitos cherry
– espárragos verdes
– queso ricota
– pimienta negra molida
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocinar los tallarines, añadiremos también un poco de sal. La pasta la deberás cocer según las indicaciones del fabricante, unos 10 ó 12 minutos serás suficiente. Recuerda cocerla en abundante agua y añadir la pasta cuando el agua esté hirviendo. Así evitarás que se apelmace entre sí. Añade una pizca de sal.
Picaremos el ajo y el pimiento rojo y pondremos en una sarten un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadiremos el ajo picado, lo sofreiremos ligeramente para que suelte todo su sabor en el aceite. Antes de que se dore demasiado añadiremos el pimiento rojo picado. Mantendremos la sarten a fuego medio hasta que se poche bien todo. 
Transcurridos unos 10 minutos añadiremos los espárragos verdes cortados en trozos, seguiremos salteando todo junto para seguir añadiendo los tomatitos cortados a la mitad.

A continuación añadiremos la pasta cocida y un toque de pimienta negra molida. Saltearemos todo junto hasta que se integran muy bien todos los sabores. Mientras mantendremos la sartén a fuego medio para que a la misma vez vaya tomando calor todos los ingredientes. Si queremos que se forme una salsita sabrosa solo tendremos que añadir un poco de agua de cocer la pasta.


Ya solo quedará presentar la pasta en un plato con un poco de queso ricotta por encima mientras la pasta siga bien caliente. De esta forma el queso se fundirá en tu boca de una forma espectacular. Como ves, es muy sencillo de hacer y el resultado es realmente rico!

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aqui 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 abajo y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Marca un punto y comparte con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros:


Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!