Opciones de impresión:

Fideos de batata sencillos y reconfortantes

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 20 minuto(s) Tiempo de descanso: 10 minuto(s) Tiempo total: 45 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para cocinar fideos de batata coreanos
  • 200 gramos Fideos de batata morados
  • 1 cucharada Ajo picado
  • 1 cucharada Jengibre rallado
  • 100 gramos Judías verdes frescas
  • 4 cucharadas Salsa de soja
  • Aceite de pepita de uva (Puede ser oliva o de sésamo)
  • Sal (Una pizca)
Cómo cocinar fideos de batata coreanos
  1. Como ya habéis podido comprobar, esta receta se basa en el contraste de sabores  donde los colores del plato son su principal atractivo. Estos fideos de batata color purpura son todo un descubrimiento. 

  2. Lo más importante de esta receta es tener todos los ingredientes preparados antes de poner el wok al fuego. Necesitamos trabajar a altas temperaturas para conseguir una cocción justa evitando que se nos cuezan los ingredientes, buscamos una caramelización rápida. Por este motivo el wok ofrece elaboraciones donde el producto se respeta al máximo, es una cocción rápida y potente donde los alimentos se contraen rápidamente guardando en su interior todos los jugos.

  3. Comenzaremos cortando en tiras muy finas las judías verdes. Solo tendremos que desechar los extremos. Las reservaremos.

  4. Seguidamente coceremos en abundante agua hirviendo los fideos de batata, añadiremos un toque de salsa de soja a dicha agua para aportar el toque de sal. Los coceremos el tiempo que nos recomiende el fabricante, en este caso unos 7 minutos fue suficiente. Los retiraremos del agua y los reservaremos para añadirlos al wok en el momento final.

  5. Ya solo nos quedará poner el wok a calentar, cuando comience a humear añadiremos un buen chorro de aceite de pepita de uva y un par de cucharadas de una pasta hecha a base de ajo y jengibre a partes iguales. Al final de la receta os explicamos un poco más de esta maravillosa mezcla.

  6. Cuando comience a tomar color añadiremos las judías verdes, saltearemos todo y finalmente incorporaremos los fideos cocidos. Seguiremos salteando para que se integren bien los sabores. Rectifica con un poco de sal si ves que lo necesita.