Cómo hacer boquerones en vinagre, sin anisakis

Me complace compartir con vosotros una receta que encarna la esencia de la sencillez y la frescura: los boquerones en vinagre. Este plato tradicional es una opción ideal para aquellos lectores interesados en preparar recetas sin complicaciones.

boquerones en vinagre

Otras recetas de pescado que os van a encantar

boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre combina la frescura del pescado con la acidez del vinagre. El método de preparación de los boquerones en vinagre permite conservar su frescura y potenciar su sabor. Se trata de una técnica tradicional que ha sido perfeccionada a lo largo de los años, y que hoy en día se ha convertido en un clásico en nuestras mesas.

¿Qué hace tan especial a los boquerones en vinagre?

Además de su simplicidad, este plato destaca por sus beneficios para la salud. El pescado es una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. El vinagre, por su parte, posee propiedades antibacterianas y ayuda en la digestión de los alimentos.

Ahora que hemos despertado su interés en los boquerones en vinagre, los invito a seguir leyendo para descubrir todos los secretos de esta deliciosa receta. A lo largo de esta receta, exploraremos los ingredientes necesarios, el proceso de preparación y algunos consejos prácticos para garantizar el éxito en la cocina.

Os explico cómo hacer boquerones en vinagre y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 25 mins Tiempo de descanso 24 hrs Tiempo total 24 h 25 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Verano

Ingredientes para hacer boquerones en vinagre

Cómo hacer boquerones en vinagre

  1. Esta receta de pescado siempre es bienvenida en esta época del año donde tenemos tanto calor, además en los  meses de Julio y Agosto estamos en plena temporada del boquerón.
     
    Como veréis es una receta sencilla y con muy pocos ingredientes, el único secreto para que salgan exquisitos es un buen boquerón y un aceite de oliva de muy buena calidad.
  2. Comenzaremos la elaboración de esta receta limpiando los boquerones; les quitaremos las cabezas, las tripas y la espina central. Para ello le abriremos los lomos por la mitad pero sin que lleguen a separarse. Quedarán unidos por la espalda y por la cola.

    boquerones
  3. Una vez que tengamos los boquerones limpios, los meteremos en un recipiente con tapadera y los cubriremos de vinagre y un poco de  sal. Taparemos el recipiente y lo meteremos en el congelador durante 24 horas como mínimo.

    Esta congelación se debe a que el Anisakis (parásito del pescado) no se elimina con el marinado del vinagre, sino sometiendo el pescado a una baja temperatura.
     
  4. Tras estas 24 horas sacaremos el recipiente del congelador y los descongelaremos lentamente en el frigorífico. Una vez que se hayan descongelado, sacaremos los boquerones del vinagre y los enjuagaremos cuidadosamente con abundante agua.

  5. A continuación, picaremos los ajos y el perejil muy pequeños para el aliño de los boquerones. Los iremos poniendo por tandas, y a cada una de ellas les pondremos por encima el ajo y el perejil picados.
     
    Una vez que hayamos colocado todas las tandas de boquerones, los cubriremos con el aceite de oliva.
    boquerones en vinagre
  6. Y ya estarán listos para servirlos como un aperitivo muy sabroso y saludable. Estos boquerones acompañados de una bebida fría son el mejor tentempié que nos podemos tomar.

Palabras claves: pescado, aperitivo
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.