Printfriendly

Ensalada griega


A mi si me hablan de gastronomía mediterránea lo primero que se me viene a la mente es la cocina griega. De sobra es sabido que se extiende desde España, pasando por Italia, Grecia, todas las islas mediterráneas y sin olvidar el Bósforo....pero, sobre todo, a mi se me antoja a Grecia.

No por ello dejo de pensar que la Cocina Española es una de las mejores cocinas del mundo, por no decir la mejor. 

El queso, las verduras, esas aceitunas negras...son los ingredientes perfectos para una ensalada sana y equilibrada tal como establece la dieta mediterránea.


Dicho lo cual, vamos con esta ensalada griega que más que una receta es una idea de como presentarla ya que los ingredientes son los que son y solo hay que mezclarlos en una plato con más o menos gracia.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 1 pepino
- 300 gr de tomates cherry
- 1 pimiento verde
- 150 gr de queso feta
- 50 gr de aceitunas Kalamata
- Aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vino
- orégano
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos cortando las verduras. El pimiento en trozos medianos, la cebolla mejor muy picadita para que sea más agradable al comerla. Los tomates cherry los cortaremos por la mitad y el pepino, una vez pelado lo cortaremos del mismo tamaño que los pimientos.





Una vez que tengamos todas las verduras cortadas, las pondremos en un recipiente amplio y le añadiremos las aceitunas Kalamata.

Kalamata se halla a la orilla del mar Jónico siendo la segunda ciudad del Peloponeso en población. La aceituna Kalamata es una aceituna mediana y de forma almendrada, de color morado oscuro y con una textura carnosa. Está considerada como un producto de gran calidad y además de ser la típica aceituna de esta ensalada se suele utilizar como aceituna de mesa acompañando a los aperitivos o Mezzes típicos de la zona.

Aunque vayan en ensalada las aceitunas siempre con hueso...las sin-hueso debería prohibirse de forma definitiva (opinión personal)

Continuando con la ensalada, finalmente la aderezaremos  con el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Un toque de orégano por encima le da el toque definitivo a esta típica ensalada griega. Y por supuesto sin olvidar el característico queso feta del lugar.



Trucos y consejos:

Poco más que añadir a la elaboración ya que es tan sencilla que la dificultad es mínima. Como consejo final os recomendaría que se consumiera recién hecha, ya que de lo contrario tanto el queso como el pepino pueden comenzar a desprender líquidos y la ensalada no quedará tan fresca como al principio.


Para las cenas estivales no se me ocurre opción mejor que una ensalada tan completa y equilibrada como ésta, así que...¡¡No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



2 comentarios

  1. Aunque el pepino no está entre mis verduras favoritas, esta ensalada griega tiene muy buena pinta!! Tiene que ser súper refrescante. Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es refrescante a tope, debes prpobarla y siempre puedes eliminar el pepino! saludos patricia

      Eliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.