Ensalada griega, el poder de la cocina Mediterránea

Si me hablan de gastronomía mediterránea lo primero que se me viene a la mente es la cocina griega. De sobra es sabido que se extiende desde España, pasando por Italia, Grecia, todas las islas mediterráneas y sin olvidar el Bósforo. Pero, sobre todo, a mi se me antoja a Grecia. Es por ello que vengo a contarte cómo hacer una ensalada griega con queso feta que representa todo el poder de la cocina mediterránea.

ensalada griega

Los puntos clave de esta ensalada griega

Un elemento central de esta ensalada es el queso feta, un producto lácteo emblemático del Mediterráneo. Su textura cremosa y su salinidad se combinan a la perfección con los ingredientes frescos, aportando una dimensión única al plato.

Las aceitunas son otro pilar de esta ensalada. Además de su sabor característico, las aceitunas proporcionan grasas saludables que son esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo.

ensalada griega

Más recetas Mediterráneas que te van a encantar

La verdadera importancia de las recetas mediterráneas radica en su impacto positivo en la salud. Numerosos estudios científicos de renombre han confirmado los beneficios de esta dieta, que no solo ofrece una amplia gama de sabores, sino que también promueve una vida más saludable y equilibrada. Te propongo algunos ejemplos que no puedes pasar por alto:

Os explico cómo hacer ensalada griega y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo total 15 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer ensalada griega

Cómo hacer ensalada griega

  1. Comenzaremos cortando los ingredientes de la ensalada. El pimiento en trozos medianos, la cebolla mejor muy picadita para que sea más agradable al comerla. Los tomates cherry los cortaremos por la mitad y el pepino, una vez pelado lo cortaremos del mismo tamaño que los pimientos.

  2. Una vez que tengamos todas las verduras cortadas, las pondremos en un recipiente amplio y le añadiremos las aceitunas Kalamata.

    Kalamata se halla a la orilla del mar Jónico siendo la segunda ciudad del Peloponeso en población. La aceituna Kalamata es una aceituna mediana y de forma almendrada, de color morado oscuro y con una textura carnosa. Está considerada como un producto de gran calidad y además de ser la típica aceituna de esta ensalada se suele utilizar como aceituna de mesa acompañando a los aperitivos o Mezzes típicos de la zona.

  3. Continuando con la ensalada, finalmente la aderezaremos  con el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Un toque de orégano por encima le da el toque definitivo a esta típica ensalada griega. Y por supuesto sin olvidar el característico queso feta del lugar.

  4. Poco más que añadir a la elaboración ya que es tan sencilla que la dificultad es mínima. Como consejo final os recomendaría que se consumiera recién hecha, ya que de lo contrario tanto el queso como el pepino pueden comenzar a desprender líquidos y la ensalada no quedará tan fresca como al principio.

  5. Para las cenas estivales no se me ocurre opción mejor que una ensalada tan completa y equilibrada como ésta

    ensalada griega
Palabras claves: ensalada, aceitunas, cocina mediterránea,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.