Aguacate relleno de huevo

Receta tendencia con resultados exquisitos

Yo también sucumbí a los encantos del aguacate relleno. Y es que es la mar de fotogénico y le sienta bien cualquier cosita que le pongas encima. En esta receta te muestro como disfrutar de un clásico aguacate relleno de huevo.

A estas alturas de la moda de aguacate, aun quedamos las personas que los hemos comido siempre. El aguacate está de moda, solo tienes que darte un paseo por las redes sociales y encontraras en cada rincón un aguacate posando alegremente. Últimamente se considera un Superalimento hipermega sano que no debes dejar de fotografiar en Instagram.

A pesar de todas estas virtudes a mi también me pasó como a ti, que puse una cara rara al ver un aguacate cocinado al horno. Pero la curiosidad me superó y rápidamente me puse manos a la obra. La receta que me había llamado la atención era la del típico aguacate relleno de huevo.

El aguacate es fuente de energía y nutrientes, lo cual favorece altamente al sistema neurológico.

Contiene más potasio que los plátanos. Un 14% frente al 10% de los plátano. El potasio te ayuda a reducir la presión arterial.

El Aguacate es altamente beneficioso para el corazón. El aguacate contribuye a aumentar el colesterol bueno, nos ayuda a mantener una maravillosa salud cardiovascular.

Aguacate relleno de huevo. Delicioso plato de aguacate gratinado.
Aunque suele consumirse crudo, el aguacate al horno potencia su sabor

Respecto al relleno, puedes elegir el que más te guste. Hay infinidad de ellos, tantos como tu imaginación te permita idear. Pescados como el salmón siempre es una buena opción. Puedes rellenarlos de carne o de verduras salteadas. A pesar de todas estas posibilidades, la que más me llamaba la atención era de rellenar el aguacate de huevo. Sin dudarlo ni un segundo creo que es la versión más llamativa y deliciosa.

Aguacate relleno de huevo.
El aguacate admite infinidad de rellenos

El aguacate admite infinidad de rellenos, puedes rellenarlos de atún, pollo, ensalada de verduras o incluso ensaladilla rusa. Puedes comerlos en frio o en caliente, tu eliges de qué forma comerlos. ¡Imaginación al poder!

¿Quieres más recetas donde el huevo sea el principal protagonista? Toma nota:

¿Prefieres un buen plato de verduras? Aqui te dejo una relación perfecta.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 5 minuto(s) Tiempo de descanso 3 minuto(s) Tiempo total 23 mins Porciones: 4

Ingredientes de aguacates gratinados con huevo

Cómo hacer aguacates al horno con huevo

  1. La forma de hacerlo no entraña ninguna dificultad. Lo primero será cortar el aguacate por la mitad, ten cuidadín porque tiene un hueso central que va a dificultar un poco la labor. Yo te recomiendo que con ayuda de un cuchillo afilado cortes el aguacate por la mitad longitudinalmente y alrededor del hueso.

  2. Así simplemente solo tendrás que girar ligeramente ambas partes cortadas y se te separarán con facilidad. El hueso se quedará en una de las mitades, para eliminarlo solo tienes que pincharlo con la cuchilla del cuchillo y volver a girar un poco, de esta forma saldrá solo sin ninguna complicación.

  3. Ahora ya solo quedará rellenarlo. Para ello pon las mitades de aguacate en una bandeja apta para horno. Es importante que asienten bien antes de añadir el huevo. Si ves que están un poco inestables puedes asentarlos sobre una capa de sal, de esta forma quedarán bien fijados.

  4. Una vez hecho esto pondremos el huevo en el hueco donde estaba el hueso, añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida y gratinaremos todo durante unos minutos, unos 5 serán suficiente. No obstante, cada horno es diferente por lo que te recomiendo vigilarlos constantemente.

  5. Una vez cocinados los presentaremos sobre diferentes verduras frescas aliñadas (las que prefieras) con un poco de pimienta rosa por encima. 

    El plato es una explosión de sabor y lo digo con conocimiento de causa! porque la yema no llegó entera a la sesión de fotos!!

  6. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.