Crema de queso y galletas en vasitos individuales

Si hablamos de buen gusto en la cocina tenemos que hablar de recetas que se puedan hacer de forma fácil y que se coman solas. Porque no hay mayor placer que ver a tus comensales como devoran la comida. Ya esta crema de queso y galletas en vasitos individuales o cualquier otro plato elaborado.

Crema de queso y galletas en vasitos individuales
Copa de crema de queso

Las recetas donde el queso es el principal protagonista no dejan de ser tan populares como deliciosas. Pero, ¿te has preguntado alguna vez el lugar de procedencia de la crema de queso? Si quieres saber más y cómo hacerla en casa, sigue leyendo porque te lo cuento todo de forma sencilla para que tomes buena nota.

Podemos considerar el queso crema como aquel que se puede untar fácilmente en tostadas o bocadillos. La mezcla suele ser de queso y nata. En este caso yo prefiero usar queso mascarpone, una delicia de queso muy poco conocida para estas elaboraciones pero que ofrece los mejores resultados.

Es muy fácil pensar que el queso crema es un queso sencillo para untar, que apenas sirve para acompañar unos aperitivos sencillos, pero este ingrediente puede marcar la diferencia si se usa en otras recetas.

Es un queso perfecto para repostería. Para hacer rellenos y coberturas no existe un queso mejor. Es suave y se adapta muy bien a cualquier postre. La famosa tarta de queso y zanahoria es un buen ejemplo.

Crema de queso y galletas en vasitos individuales
Las nueces aportan textura y sabor

Los helados hechos con este tipo de queso son una autentica maravilla. Aportan una textura y sabor fenomenal, y lo mejor es que le puedes añadir cualquier ingrediente para que los sabores sean sorprendentes.

Si bien el queso crema ya puede calificarse como tal, no es menos importante tener en cuenta que para hacer un paté en tu casa o cualquier crema, puede ser la mejor opción.

Cualquier hojaldre o empanadilla que lleve algo de queso crema mezclado con otros ingredientes es siempre irresistible.

Sustituir la nata líquida por queso crema para hacer salsas es una buena opción. Ya sea para usarla en platos de pasta, carne o pescado el resultado te va a sorprender. Si añades especias, el resultado será insuperable.

¿Qué opinas si te digo: queso en un batido con frutas y verduras? Pues la palabra que se te viene a la cabeza debe ser Smoothie. Sí, porque más que un batido se trata de un alimento completo. Una cucharada de queso crema puede darle cierta untuosidad a este batido.

Crema de queso y galletas en vasitos individuales
Las capas de galleta, frutos secos y crema de queso son una combinación ideal.

A continuación te dejo con la redacción de la receta. Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar a través de Instagram en mi perfil Zafranelas, donde estoy a tu disposición.

Crema de queso y galletas en vasitos individuales

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de descanso 2 hora Tiempo total 2 h 20 mins Porciones: 6 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes pastos vasitos de crema de queso y galletas

Cómo hacer vasitos de crema de queso y galletas

  1. Esta crema de queso mascarpone es muy sencilla de hacer y queda perfecta para rellenos de tartar o pasteles. La suavidad de este tipo de queso hacen que resulte delicada y suave. Es tan simple como poner la nata bien fría, el queso mascarpone y el azúcar glass en un robot de cocina. En mi caso yo  he usado mi KitchenAid, pero cualquier batidora de mano con las varillas incorporadas es válida. 

  2. Batiremos todo hasta que la mezcla comience a montarse. Es fundamental que tanto el queso como la nata estén muy fríos para favorecer este proceso. Es fundamental utilizar azúcar glass ya que de esta forma se va a montar mucho más rápido, y por otro lado se va a integras a la perfección en la crema disolviéndose rápidamente. Si usamos azúcar granulado acabarán quedando granitos sin disolver lo que conferirá una textura menos delicada.

  3. Te recomiendo que vigiles la evolución de la crema y que empieces a batir a una velocidad media, así evitas salpicaduras.  Cuando la crema vaya tomando cuerpo puedes subir la velocidad. Verás como poco a poco la consistencia va aumentando hasta ser compacta marcándose los surcos de las varillas. En ese punto tendrás que tener especial cuidado para que no se corte, baja la velocidad de las varillas para controlarlo mejor.

  4. Cuando la tengas lista, métela en una manga pastelera con una boquilla redonda. Yo he utilizado la 2A de Wilton, pero cualquier boquilla redonda puede servirte, incluso puede servirte una boquilla rizada.

  5. Seguidamente trituraremos las galletas. Puedes molerlas hasta que se se hagan polvo o triturarlas menos. Como ves en la imagen yo he preferido dejarlas en trozos grandes para que añadir textura al postre.

  6. Ya solo queda montar los vasitos. En el fondo pondremos una buena capa de galletas trituradas. A continuación pondremos un puñado de frutos secos, yo he puesto nueces de macadamia y cacahuetes.

  7. Ahora ya podemos añadir una buena capa de queso y terminar con más frutos secos. Para finalizar tengo qeu decir que no solo quedan vistosos sino también deliciosos.

Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.