Ensalada de arroz con mejillones

A mi es que los mejillones me encantan. Es una cosa que no puedo remediar, cualquier animalillo marino que lleve una concha a cuestas o viva dentro de ella, me super-alucina. Así sin más. Y esta ensalada de arroz con mejillones es una buena prueba de ello. Te cuento en pocos pasos como cocinarla y quedarte bien satisfecho después de comértela.

Ensalada de arroz con mejillones
Ensalada de arroz con mejillones en escabeche

Coquinas, mejillones, almejas, cañaillas, cangrejos, ostras… El marisco en general es mi perdición. Todo el producto de mar en general es uno de mis productos preferidos. El pescado, además de ser muy sano ofrece muchas posibilidades en cuanto a recetas y sabores. Todos sabemos que las ensalada son para el verano, aunque podemos comerlas en cualquier época del año. Nos refrescan de una forma saludable utilizando ingredientes sanos perfectos para mantener el equilibro natural de nuestro organismo. Hay mil variantes posibles.

Existen ensaladas básicas y sin complicaciones; pero también las hay más elaboradas y con ingredientes más exclusivos. No olvidemos que existen las ensaladas de invierno, son aquellas que mantienen la misma filosofía de las ensalada que todos conocemos pero algo más energéticas para paliar los efectos de frío invierno. Sobre todo se utilizan verduras y hortalizas de la época invernal, como pueden ser lo boniatos o la calabaza. Es muy típico añadir bacon salteado o trozos de pan frito.

Esta ensalada que te propongo puede servir perfectamente para cualquier época del año. Las ensaladas de arroz son una de las más versátiles debido a la gran variedad de ingredientes que se pueden añadir. Lo tiene todo para ser completa y nutritiva sin caer en la simplicidad de la típica ensalada de lechuga.   La patata y el arroz son un ideales y el toque de los mejillones en escabeche ya ni te cuento.

Ensalada de arroz con mejillones
Los mejillones en escabeche aportan sabores sorprendentes.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Ensalada de arroz con mejillones

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo de descanso 20 minuto(s) Tiempo total 55 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer ensalada de arroz con mejillones en escabeche

Como hacer ensalada de arroz con mejillones

  1. Comenzaremos cociendo las patatas, para ello las pondremos en una olla amplia cubiertas de agua con un poco de sal. Las coceremos a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tipo las retiraremos del agua y las dejaremos enfriar.

  2. Mientras coceremos el arroz en abundante agua. Es tan simple como poner en una olla agua y cuando comience a hervir echaremos el arroz y un poco de sal. En unos 15 minutos estará listo, lo escurriremos bien y dejaremos enfriar.

  3. Una vez hecho todo lo anterior, ya solo nos quedará montar la ensalada. Pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos medianos, las pondremos en un recipiente amplio para poder mezclar la ensalada.

  4. Añadiremos el arroz cocido, los pimientos del piquillo bien picaditos y las aceitunas cortadas en rodajas. Aliñaremos todo con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Terminaremos añadiendo los mejillones en escabeche escurridos y un poco de cilantro fresco picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.