Rollitos de bacon

Una forma rápida de servir un aperitivo es hacer unos simples rollitos de bacon. Aunque he de confesar que en esta ocasión nos se trata de unos simples rollitos, estos llevan más de un ingrediente especial, lo cual hace que sea un bocado de fiesta. Toma buena nota porque cuando los pruebes por primera vez, nos vas a poder prescindir de ellos.

Quizás parezca una receta un poco laboriosa pero el resultado bien merece la pena. Estos rollitos están deliciosos, y aunque hay que reconocer que son realmente contundentes te verás obligado a repetir. Es una buena opción para una reunión informal con la gran ventaja que se pueden tener preparados con antelación. 

Hay varios ingredientes clave que hacen de estos rollitos una autentica delicia. Combinamos delgados filetes de pollo con tiras de calabacín que hacen que este rollo sea diferente a todo lo que hayas probado antes. La verdura hace que quede realmente jugoso. Es fundamental que quede bien aderezado con sal y pimienta. Así se potencian todos los sabores.

rollitos de bacon
Rollitos de bacon cocinándose en una olla a fuego lento

Como sorpresa central tenemos una salchicha fresca que aporta muchísimo sabor. Tal como ves en la imagen superior, este aperitivo se compone de bacon, calabacín, pollo y salchicha fresca. Se hacen lentamente en una sartén tapada hasta que el corazón del rollito quede perfectamente cocinado. Los tienes hecho en poco más de 15 minutos a fuego suave, puedes casi olvidarte de ellos mientras haces otras cosas en la cocina.

Otro punto a favor es que puedes hacer todos los rollitos que quieras y los puedes congelar sin cocinar. Solo tienes que hacerlos, pincharlos con la brocheta y congelarlos. Solo tendrás que sacarlos del congelador con un poco de antelación y cocinarlos tal como te explico en la receta.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Rollitos de bacon

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 60 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 1 h 25 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer rollitos de bacon

Cómo hacer rollitos de bacon

  1. Para comenzar cortaremos el pollo en filetes finos. Es importante que queden bien finitos para que nos sea posible hacer el rollo sin dificultad. Los reservaremos. Seguidamente, cortaremos también el calabacín en tiras de forma longitudinal, podréis ayudaros de una mandolina aunque nosotros los hemos hecho con la ayuda de un buen cuchillo afilado.
  2. Una vez que tengamos todos estos pasos previos, ya podremos montar los rollitos.
    Para ello, pondremos en una suprficie de trabajo una loncha de bacon y encima pondremos un filete de pollo, echaremos por encima sal y pimienta negra recién molida. 
  3. A continuación pondremos encima el calabacín y una salchicha.

    Enrollaremos todo sobre sí mismo y lo mantendremos así con la ayuda de una pequeña brocheta de madera. Procederemos de igual forma hasta completar todos los rollitos. En una sartén amplia pondremos a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien caliente iremos poniendo los rollitos para dorarlos por todos sus lados.
  4. Cuando estén bien doraditos, añadiremos al aceite los ajos muy picaditos y taparemos la olla. La mantendremos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos aproximadamente. De esta forma se nos cocinará  bien la carne y se mezclarán todos los sabores.

  5. Trascurrido este tiempo, los retiraremos de la olla y los serviremos bien calientes acompañados de unas hojas verdes que le terminan de dar el toque sofisticado al plato. Un plato rico, sabroso, original y bastante vistoso, una autentica delicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!