Huevas de merluza a la plancha

Las huevas de pescado son un plato muy característico de la dieta mediterránea. Especialmente importante en lugares costeros, las huevas se caracterizan por ser una fuente excelente de Omega 3 y otros nutrientes esenciales para una dieta sana y equilibrada. En esta receta vengo a contarte como disfrutar de una forma sencilla de una huevas de merluza a la plancha con una guarnición fresca y llena de sabor.

Podemos considerarlas como parte de la casquería marina. Las huevas son las más características junto con el hígado de rape. ¿Conocías los usos de este hígado? En esta receta de hígado de rape frito te explico las virtudes de esta parte tan peculiar del rape y sus aplicaciones en la cocina.

Huevas de merluza a la plancha. Acompañadas de pimientos asados

Como os decía, además de contener Omega3, las huevas de pescado son una gran fuente de proteínas. Consumirlas es muy importante ya que todas las células de nuestro organismo necesitan proteínas para su función vital. Por lo que son indispensables para un buen desarrollo de la masa muscular, para tener buenas digestiones, además de ser fundamental para nuestras funciones neurológicas. Mantener la estabilidad natural de nuestro organismo es la mejor forma de estar sanos y fuertes.

Además, hay que añadir que las huevas ofrecen una gran variedad de posibilidades en la cocina, pudiéndolas consumir en aliños, a la plancha, fritas o incluso cocidas acompañadas de alguna salsa saborosa.

Aunque podamos cocinarla de diferentes formas, en esta receta os voy a contar como hacer a la plancha. A mi es una de las formas que más me gustan, aunque no renuncio a una buenas huevas cocidas aliñadas con cebolleta fresca. Creo que es una de las elaboraciones que más disfruto.

En mi ciudad existe una tradición de consumo de huevas de pescado tanto en fresco como en elaborados y conservas que a veces llaman la atención de los forasteros que nos visitan. Se emplean en la cocina internacional en multitud de platos y condimentos, incluso se pueden consumir crudas como las huevas de esturión, lo comúnmente conocido como el caviar.

Huevas de merluza a la plancha

Las más frecuentes y más consumidas son las huevas de merluza, bacalao o de atún. Y además de cocinarse, se suelen hacer en salazón, como son las huevas de maruca o la botarga.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día recetas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo de cocción 15 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 30 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredeintes para hacer Huevas de merluza a la plancha

Cómo hacer Huevas de merluza a la plancha

  1. Esta receta es tan simple, que no nos atreveríamos a llamarla receta debido a la simpleza de la elaboración y a los pocos ingredientes que lleva. Lo cual confiere el total protagonismo a las huevas.

    Lo más importante es la calidad de las huevas, aconsejamos encarecidamente que sean huevas frescas.
     

  2. Para comenzar pondremos una plancha a calentar a fuego medio, mientras tanto rociaremos las huevas con aceite de oliva y esperaremos a que la plancha tome temperatura.

  3. Cuando veamos que la plancha está bien caliente, pondremos las huevas  y las cocinaremos unos 5 minutos por cada lado. Este tiempo dependerá del tamaño de las huevas, deberán quedar bien jugosas por dentro, si las hacemos demasiado podrían quedar secas.

  4. Transcurrido este tiempo, las retiraremos de la plancha y las cortaremos en rodajas. En este caso las hemos acompañado con una ensalada de pimientos rojos asados, pero podréis degustarla con una ensalada verde, una berenjena asada y aliñada. Y sobre todo, si te gusta el ajo, las huevas a la plancha con una buena salsa verde son lo más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.