Como hacer patatas rellenas

Jacket potato o Baked potato es una comida típica de la cocina inglesa pero que está muy extendida por todo el mundo. Nosotros la conocemos como las típicas patatas rellenas que tanto nos gustan.

Las patatas rellenas han ejercido una influencia significativa en la cocina inglesa y en el resto de gastronomías en general. Como os decía, en Inglaterra, se les conoce como “jacket potatoes” o “baked potatoes” y se han popularizado ampliamente. Su fácil preparación y la variedad de rellenos posibles han convertido a estas patatas en un plato muy socorrido tanto en los hogares como en los restaurantes.

patatas rellenas

La introducción de la patata en Europa después del descubrimiento de América cambió radicalmente la cocina, y las patatas rellenas son un ejemplo destacado de cómo un ingrediente puede revolucionar la gastronomía y establecerse como fundamental en diversas culturas. La versatilidad de las patatas para combinarse con ingredientes locales y su adaptabilidad a distintos estilos de cocina han hecho que este plato supere barreras geográficas y se popularice globalmente.

Otras recetas rápidas para comer sano y equilibrado

En la era de la rapidez y la inmediatez en la que vivimos, encontrar tiempo para cocinar puede ser un desafío. Sin embargo, la cocina diaria no tiene que ser una tarea complicada ni consumir horas de nuestro día. Con un enfoque en la simplicidad y la salud, es posible preparar comidas deliciosas y nutritivas que beneficien tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

La clave está en la planificación y la selección de ingredientes. Optar por productos frescos y de temporada no solo garantiza un mejor sabor, sino que también proporciona una mayor cantidad de nutrientes. Las verduras, frutas, legumbres, granos enteros y proteínas magras deben ser los pilares de nuestra alimentación diaria.

Patatas rellenas

Os explico cómo hacer patatas rellenas y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Guarda esta receta en la página de inicio de tu teléfono móvil. En la sección de ingredientes tienes la opción de ir seleccionando y tachando todos los ingredientes, así es mucho más fácil hacer la compra. Además, puedes elegir el número de porciones (raciones) que necesitas para que las cantidades de ingredientes se calculen en base a tus necesidades; así te digo exactamente cuanto necesitas para más o menos personas.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.


Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo de descanso 5 mins Tiempo total 55 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer patatas rellenas

Cómo hacer patatas rellenas

  1. El secreto de esta receta reside en la técnica para cocinar las patatas. Te explicaré cómo prepararlas de manera rápida y sencilla, ya que ninguno de nosotros desea complicaciones en la cocina. La clave es hervir las patatas durante unos 20 minutos aproximadamente. Para cocerlas las pondremos en una olla cubiertas de agua y con un poco de sal. El tiempo de cocción serán unos 20 minutos aproximadamente.

  2. Transcurrido este tiempo, cortaremos las patatas por la mitad pero sin llegar a separar las dos mitades. Con ayuda de una cuchara retiraremos toda la carne de la patata y la pondremos en un recipiente amplio.

  3. Añadiremos la sal, la pimienta, la leche y unas gotas de salsa Worcestershire. Mezclaremos bien todos estos ingredientes añadiendo también la cebolla picada y perejil.

  4. Una vez que esté todo bien mezclado, rellenaremos las patatas. Luego, esparciremos un poco de queso por encima y las gratinaremos durante unos 15 minutos hasta que el queso se haya fundido completamente.  El resultado es una patata suave y sabrosa, ideal para cenas simples o como el acompañamiento ideal para platos más elaborados.

Palabras claves: patatas, queso, verduras
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.