Printfriendly

empanada de champiñones





A mi es que cualquier tipo de empanada me encanta. 

Me da igual el relleno, lo que me gusta es el la combinación crujiente del hojaldre con el relleno. Me encanta el formato por lo fácil que es de comer! Comer con las manos es desenfadado y divertido. Gusta a grades y a pequeños y además nos soluciona cenas y comidas rápidas de varios días.

En esta ocasión te traigo un empanada de setas que te va a encantar. Es sencilla de hacer y los ingredientes son sencillos. Veamos que tal nos fué.

INGREDIENTES:

- 2 placas de hojaldre
- varios champiñones (o cualquier otra seta)
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- queso rallado
- 1 huevo batido
- unas semillas de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos preparando el relleno de la empanada. Para ello vamos a poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una ollita y lo pondremos a calentar. Añadiremos el ajo picado y dejaremos que se dore un poquito, así el aceite toma todo el sabor al ajo. A continuación añadiremos la cebolla picada y seguiremos sofriendo. Añadiremos un poco de sal.

Finalmente, añadiremos los champiñones cortados en láminas y seguiremos sofriendolo todo hasta que quede bien reducido y cocinado.


Una vez hecho el relleno lo dejaremos enfriar completamente, de esa forma el hojaldre se cocinará perfectamente.

Extenderemos la primera placa en la bandeja de horno sobre un papel de horno (el mismo papel que trae el hojaldre sirve para hornear, por lo que puedes utilizarlo). Pondremos encima el relleno y añadiremos el queso rallado.

Pondremos la segunda lámina de hojaldre encima y cerraremos la empanada doblando los bordes tal como veis en la imagen inferior. 


Pintaremos toda la superficie con huevo batido (yo suelo utilizar sólo la yema con unas gotas de agua, la clara la puedes guardar para otra receta). Pondremos un puñado de sésamo por encima y meteremos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente.


Transcurrido ese tiempo, la sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco antes de comerla. El resultado es una empanada con sabor intenso a setas con el toque untuoso del queso. Los ingredientes son muy sencillos por lo que en cualquier momento puedes hacerla. El resultado es maravilloso! Así que...No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +





Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.