fondue de queso

 

La fondue es una comida típica de Suiza originaria de los macizos montañosos del norte de los Alpes, muy cerquita de la frontera franco-suiza italiana. La fondue original era de queso y se extendió a las regiones limítrofes de Francia e Italia. A raíz de ahí ha dado lugar a numerosas variantes siendo otra de las más famosas la de chocolate. Su fama se ha extendido a muchos países del mundo interiorizándose como una forma habitual de disfrutar del queso en buena compañía.
La ceremonia de la fondue consiste en sumergir  pequeñas piezas de alimentos en queso derretido en una olla de barro cocido o de hierro fundido. Se suele presentar en el centro de la mesa para que todos los comensales tengan acceso a ella. Yo prefiero presentarlos en cuencos de barro independiente para cada comensal, para que cada uno disfrute de su fondue de forma independiente y segura.
INGREDIENTES (Para 4 personas):

– 300 gr de queso emmental
– 400 gr de queso gruyere

– Mozzarella rallada

– unos trozos de bacon
– tomatitos cherry
– orégano

ELABORACIÓN:

La Fondue básica suele ser simplemente una mezcla de quesos con especias y un poco de vino blanco. En este caso no hemos hecho la versión más purista de este plato introduciendo algún aderezo que solo hace mejorar este plato. Queso y bacon son como un matrimonio bien avenido y si lo acompañas de orégano y tomates asados la cosa mejora sobremanera.

La forma de elaborarla no entraña complicación alguna. En el fondo de las cazuelas de barro pondremos el bacon cortado en taquitos y los tomates cherry cortado a la mitad, de esta forma se integran muy bien en el queso cuando éste comience a derretirse.

Una vez hecho esto pondremos por encima los quesos cortados en tacos de tamaño medio, cuando más pequeños los cortemos más fácil se fundirá todo.

Para finalizar solo nos quedará poner la mozzarella rallada por encima y el orégano seco. Taparemos las cazuelas con papel de aluminio y las meteremos en el horno precalentado en modo gratinador durante unos 15 minutos aproximadamente. Podremos ir viendo como va evolucionando el queso, recuerda que los tiempos de horno son relativos porque cada uno es diferente; puedes ir vigilando el asunto hasta que veas que se ha fundido por completo, poder remover para que se mezclen bien todos quesos. 

Cuando veas que ya está todo bien derretido puedes destapar las cazuelas y dejar que se dore el queso un poquito por encima.

Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba, justo a tu derecha!

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *