Pan rápido o pan milagro en crockpot

Hacer pan en casa es sencillo y puede ofrecernos una salida saludable para comer pan sin complicarnos demasiado. Este pan se hace solo, de ahí su denominación de ¡pan milagro!

Para elaborar en casa un pan de forma sencilla esta receta te va a resultar de lo más interesante. Toma nota de sus pasos y te sorprenderá. No hay excusas para no hacer pan en casa. te cuento cómo hacer pan rápido o pan milagro en crockpot.

Pan rápido o pan milagro

Hoy es el día de hacer pan si aún no te has atrevido a hacerlo. Saca al panarra que llevas dentro y prueba a hacer este pan sencillo. Me gustaría que vieseis que es muy fácil hacer pan en casa si no tienes mucho tiempo.

Ten en cuenta esta receta como el primer paso para hacer tu propio pan casero. Esta es una buena opción para los los más indecisos que aun no se han atrevido a hacer pan en casa, no tengas miedo y comienza con recetas sencillas donde puedas controlar tanto el tiempo como las cantidades. Y lo mejor de todo es que no necesitas amasado.

El pan milagro puedes hacerlo en una olla de cocción lenta como es la crockpot, o en dentro de una cazuela en el horno. Ambas opciones ofrecen grandes resultados.

Consejos para hacer pan rápido o pan milagro en la crockpot

  • Es recomendable hacer un precalentamiento de 1 hora en ALTA. El pan necesita tener una temperatura elevada en el interior del slow cooker. Cuando encendemos la olla lenta sin alimentos dentro en poco tiempo se pueden alcanzar más de 100º C dentro de la olla, lo cual va genial para cocinar pan rápido o pan milagro.
  • Cocina el pan en ALTA. El pan necesita calor desde le principio para que se desarrolle bien la levadura y la harina.
  • Debes poner un paño de algodón debajo de la tapa muy bien estirado para evitar que las gotas de condensación de del proceso de cocido caigan sobre el pan.
  • No te desesperes con el tiempo de cocción. Un pan “horneado” en olla lenta puede tardar hasta 3 horas en cocerse del todo.
  • Y por último y más importante: No abras la tapa para ver que está pasando dentro de la Crockpot. Haciendo eso solo conseguirás reducir la temperatura dentro de la olla por lo que el proceso se verá perjudicado.
Pan rápido o pan milagro
Pan milagro

Más recetas hechas en crockpot

Si estás empezando a utilizar este tipo de cocción lenta en tus recetas, aqui te dejo varias recetas para que te inicies en este maravilloso mundo de la cocción lenta.

Os explico cómo hacer pan rápido o pan milagro con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Pan rápido o pan milagro
Pan milagro, un pan blanco sencillo de hacer
Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 2 hora Tiempo de descanso 30 minuto(s) Tiempo total 3 h Porciones: 4

Ingredientes para hacer pan rápido o pan milagro

Cómo hacer pan rápido o pan milagro

  1. Para comenzar pondremos la harina y la sal en un recipiente amplio. Por otro lado pondremos el agua tibia junto con la levadura y removeremos bien para que se disuelva. Este truco es fenomenal para que la levadura se integren bien en la masa, pero tienes que tener en cuenta que el agua solo debe estar ligeramente caliente, con estar tibia es suficiente. 
     
  2. Este aporte de temperatura extra hará que se active con más rapidez la levadura, de lo contrario, si está muy caliente la mataremos y no hará el efecto deseado. Recuerda que las levaduras son seres vivos y si los exponemos a altas temperaturas morirán y dejarán de hacer su función.

  3. Una vez que tengamos mezclada la harina y la sal añadiremos el líquido junto con el aceite y mezclaremos poco a poco con las manos en el mismo recipiente, por ello es fundamental que sea bastante amplio, de esta forma nos ahorramos manchar la encimera de la cocina con harina.

  4. Es una masa muy manejable y sencilla de trabajar por lo que no te costará más de 5 minutos dominarla. Cuando veas que se han integrado bien los ingredientes haremos una bola y la dejaremos reposar 5 minutos nada más.

  5. Transcurrido este tiempo volveremos a amasar, poco más de un minuto, le daremos un par de vueltas la volveremos a poner en forma de bola y la dejaremos reposar durante 5 minutos más, el tiempo suficiente de preparar la Crockpot.
     
    Si, este pan se hace en una olla. Es así de sencillo. 
     
  6. Nosotros hemos usado la olla de cocción lenta, pero puedes hacerlo en una olla cerámica o de barro y el horno. Cubriremos la olla con papel de horno, pondremos papel tanto en la base recortando papel en forma de óvalo (en el caso de mi olla) así como en la paredes utilizando tiras rectangulares. Si pincelas las paredes con aceite el papel se queda pegado y es más fácil manejarlo.
     
  7. Una vez que tengamos la olla preparada, cogeremos la masa y la colocaremos en la olla. Como os comentaba, mi olla es de base ovalada así que le di esa forma a la masa. Ya solo quedará hacerle unos cortes en la superficie con un cuchillo bien afilado.
  8.  
    Taparemos la olla colocando un paño limpios entre la olla y la tapa, este paso es importante ya que de esta forma evitamos que las gotas de vapor caigan sobre nuestro pan durante el proceso de cocción. Cocinaremos durante 2 horas en potencia alta (high).
     
  9.  
    Trascurrido este tiempo tendremos una hogaza de pan rica y crujiente. Miss Pimienta nos aconseja meterla un poco en el horno para dorar la superficie. A mi particularmente me gusta los panes blanquitos, así que opté por ponerlo un poco de harina de maíz por encima una vez metido en la olla y hechos los cortes, antes de taparla y ponerla a funcionar.
Palabras claves: pan, olla lenta, crockpot,
Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!