Pastel de carne: La receta que nunca falla

Puede que estemos ante una de las recetas más cocinadas en todas nuestras casas. Hay que reconocer que el pastel de carne, la receta que nunca falla, es una de las grandes triunfadoras. Y lo mejor de todo es que este plato gusta a grandes y a pequeños, sin duda es una de las mejores opciones para disfrutar de un plato completo con la familia y amigos.

pastel de carne delicioso
Pastel de carne: La receta que nunca falla

Cocinar con patatas es un gustazo, más que nada porque son muy agradecidas y soportan cualquier tipo de cocción. Este pastel de carne es un buen ejemplo de ello. Ya sean patatas fritas, cocidas, al horno o en puré; las patatas pueden ser desde las protagonistas del plato hasta un acompañamiento ideal para cualquier ingrediente principal. Un buen pescado al horno no es lo mismo sin sus patatas en la base donde absorben todos los jugos. Y una carne asada, ¿Sería lo mismo sin patatas? ¡Rotundamente no!

Este pastel de carne es una de las recetas más exitosas de todas las casas. Quizás no se cocina tanto como nos gustaría pero lo que no hay duda es que cuando la hacemos triunfa. Lleva una base de carne picada cocinada con verduras y acompañada de tomate frito. Por encima lo cubrimos con puré de patata cremoso y queso. Lo último es gratinarlo unos minutos en el horno antes de servirlo.  No tiene mayor complicación y además se puede tener preparado con antelación a falta de meterlo en el horno.

El pastel de carne es un clásico que encanta tanto a grandes como a pequeños. Los ingredientes no pueden ser más comunes teniéndolos en casa por la mayoría de nosotros. 

pastel de carne gratinado
Pastel de carne gratinado con queso

Finalmente, si tientes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Pastel de carne: La receta que nunca falla

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 25 minuto(s) Tiempo de cocción 40 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 1 h 10 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer pastel de carne

Como hacer pastel de carne

  1. Comenzaremos cociendo las patatas en abundante agua. Pondremos la olla a hervir y la mantendremos a fuego medio durante unos 35 minutos aproximadamente. Puedes pinchar las patatas para saber si están tiernas, pero no las piches demasiado para que no absorban demasiada agua. Una vez  cocidas y templadas las pelaremos y las pasaremos por el pasa puré para obtener una masa muy fina de patata. Tal como veis en la imagen; lo reservaremos.
  2. Por otro, pondremos en una sartén amplia un poco de aceite de oliva y el ajo bien picado. Antes de que empiece a dorarse añadiremos la cebolla picada y la hoja de laurel junto con un poco de sal; seguiremos sofriendo hasta que quede todo bien pochadito. Seguidamente añadiremos la carne picada y seguiremos sofriendo hasta que la carne se cocine. Lo sabrás porque cambiará su color rojizo. En ese momento pondremos el tomate frito y seguiremos cocinando hasta formar una salsa rica y consistente. Reservaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!