Printfriendly

Pudin de bolleria





A mi es que las macadamias me encanta.

Es una nuez peculiar especialmente gustosa y llena de vitaminas, como todos los frutos secos. Un puñado al día es una buena forma de fortalecer nuestros huesos y alimentar nuestro cerebro. Hoy vengo con una receta de aprovechamiento, si no sabes que hacer con esos dulces que han quedado arrinconados en tu despensa, esta receta les vuelve a dar esplendor en tu mesa. Toma buena nota.

INGREDIENTES:

- 600gr de nata
- 1 palo de canela
- 100gr de azúcar
- 200gr de bollería del día anterior
- 4 huevos
- mantequilla
- 75gr macadamias (o cualquier otro fruto seco)
- 100 gr caramelo liquido


ELABORACIÓN:


Comenzaremos poniendo la nata en un cazo, lo pondremos al fuego y dejaremos que se vaya calentando lentamente. Añadiremos la canela para que la nata vaya tomando todo el sabor. Dejaremos que se infusiones durante unos 10 minutos aproximadamente. Es importante que la nata no llegue a hervir.

Mientras pondremos los huevos y el azúcar en un recipiente amplio y lo batiremos hasta que se nos forme una mezcla homogénea y blanquecina. Lo que se llama "blanquear la yemas". EL color intenso de las yemas pasa a un amarillo pálido y la mezcla adquiere cierto volumen.En ese mismo recipiente añadimos la bollería desmigada y las macadamias un poco rotas, chafarlas en un mortero será suficiente. 

A continuación volcamos nata caliente sobre bollería  desmigada y macadamias. Antes podemos retirar la canela. Lo mezclaremos todo bien de forma que la bollería vaya integrándose bien en el líquido. Iremos removiendo lentamente para que se integren bien todos los ingredientes.


Como veis en la imagen inferior yo he utilizado unos moldes deshecha bles muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. 

Solo tendrás que untarlos bien con mantequilla, poner un poco de caramelo líquido en el fondo y añadir la masa anterior. 

¿Quieres hacer tu propio caramelo en casa? Aquí te dejo mi receta: CARAMELO CASERO.



Ya solo nos quedará untar los moldes con matequilla y echar toda la preparación anterior.  Los meteremos al horno al baño maria, a 150ºc unos 50 minutos.


¿No sabes lo que es un Baño María? Te lo explico de forma muy sencilla.

Tienes que poner una bandeja amplia con agua en el horno. Dentro pones los moldes de tu preparación y el calor del horno hace su trabajo. Calentará poco a poco el agua de la bandeja y ayudará a la cocción del contenido de tus moldes.

Una técnica clásica que nunca falla. Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario explicándolas y te contestaré lo antes posible.


El resultado es un pudin suave y lleno de sabor, muy dulcecito con la textura crujiente de los frutos secos. Así que...¡No dejéis de probarlo!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +


1 comentario

  1. Desde luego que el Pudin te ha quedado con una pinta de lo mas deliciosa.
    Menudo corte tiene.
    Es parecido al pan de calatrava
    Individual queda fantástico.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.