Printfriendly

espaguetis-mozzarella




Volvemos con una nueva receta especial para el reto Cocinarte de mi querida María del blog In my Little Kitchen Este reto es especial porque cada mes nos inspiramos en una obra de arte e intentamos llevarla a un plato. Si quieres saber más en este enlace nos explica todo el desarrollo.




Este mes la obra propuesta ha sido el Panteón de Agripa.


La palabra Panteón viene del griego Pantheos, que significa todos los dioses por lo que podemos deducir que era un templo dedicado a todos los dioses romanos.

Fue construido entre el 118 y el 125 DC, una época de gloria del Imperio Romano por orden del emperador Adriano.

Aunque no se sabe con precisión quién fue responsable del diseño y dirección de la obra, se supone que fue Apolodoro de Damasco. Algunos historiadores creen, sin embargo, que fue idea de Agripa, basados en el friso del frente del edificio. Pero la mayoría concuerdan en que este friso pertenecía a un edificio anterior construido por Agripa y sobre cuyos restos Adriano hizo construir este. 

Situado en el corazón de Roma,  este edificio es una prueba más del poderío romano. Un autentica obra de ingeniería del arte antiguo.

Mi inspiración pasa este mes por la cocina italiana. La variedad era amplia, pero hemos intentado resumir la esencia de esta cocina en un plato.  Por ello optamos por una pasta larga como son los espaguetis y por un queso que fuer muy caracteristico de Italia... la Mozzarella! El resto vino solo.

INGREDIENTES (para 4 personas):


- 300gr de espaguetis
- 1/4 de cebolla
- 1 bola de mozzarella
- orégano
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo los espaguetis en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante. Personalmente nos gustan que queden hechos en su justa medida, que no estén demasiados cocidos o al dentes; es decir que ofrezca alguna resistencia al ser mordidos. La pasta debe quedar firme pero no dura.

Seguidamente picaremos la cebolla y la sofreiremos en un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorar añadiremos la mozzarella en trozos y un poco de pimienta negra molida.


Ya solo quedará añadir los espaguetis cocidos y un poco de orégano. Pondremos al punto de sal y saltearemos todo para que se integren los sabores. Es importante que el queso se integre bien con la pasta; ésto se consigue trabajando a fuego medio alto. De esta forma la mozzarella comienza a formar hilos que se entremezclan a la perfección con este tipo de pasta larga.



Así que...¡¡No dejes de probarlo!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

4 comentarios

  1. Un buen plato de pasta siempre, gusta, fíjate que a la foto le has dado hasta la luz que se cuela por el Panteón!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la pasta y no la he probado así, pero me la apunto porque me parece un plato espectacular. Muchísimas gracias por participar. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Que hay mas simbólico que la pasta para algo tan italiano??? y ademas la presentación con esa luz recuerda el panteón. Te ha quedado genial.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado reproducir la luz enigmática de la cúpula! estaban riquisimos. Gracias elvira

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.